Noticias

Nasa publica impresionantes imágenes del telescopio espacial James Webb

El telescopio espacial James Webb buscará la luz de las primeras estrellas y galaxias de hace cerca de 14 mil millones de años.

Telescopio Espacial James Webb
Getty Images

La NASA está constantemente desarrollando tecnologías para poder explorar de una mejor manera el espacio exterior, y así lo refleja con el nuevo telescopio espacial James Webb, el cual reveló las primeras imágenes que está enviando desde fuera de la Tierra.

Las espectaculares primeras fotos que tomó el telescopio espacial James Webb a la Gran Nube de Magallanes

En nuestro planeta estamos extasiados gracias a las imágenes preliminares que envió el telescopio espacial James Webb. El cual está en la fase final de su activación total, pero que ya captó algunas fotos increíbles de nuestro universo.

Así se demuestra con una captura de la Gran Nube de Magallanes, la cual se destaca por su gran definición. Esta fue tomada tanto con el instrumento Mid-Infrared Instrument (MIRI) y el predecersor, el satélite Spitzer.

Telescopio Espacial James Webb
Twitter: @NASAWEBB

Cabe destacar que MIRI posee una sensibilidad de entre 10 y 100 veces mayor y una resolución angular de 6 a 8 veces más grande en comparación a Spitzer. El instrumento trabaja en el rango infrarrojo del espectro electromagnético y reúne las características de campo integral, una cámara de imagen y un coronógrafo.

Telescopio Espacial James Webb
Twitter: @NASAWEBB

El telescopio espacial James Webb se lanzó en el mes de diciembre y tuvo un costo de 10 mil millones de dólares. Siendo el mayor y más potente observatorio astronómico jamás enviado al espacio.

Buscará la luz que se emitió por las primeras estrellas y galaxias de hace cerca de 14 mil millones de años. Y se mantendrá atento a posibles señales de vida.

Sin embargo, los científicos mantienen en secreto la identidad del primer objetivo oficial del telescopio. En tanto, se espera que el equipo revele las primeras imágenes a color de carácter científico del observatorio a mediados de julio.

Cabe añadir que la NASA y sus socios, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), formaron un equipo para crear una lista clasificada de objetos.


Contenido patrocinado