Noticias

Jesse Williams: Actores califican como "acoso sexual" la filtración de sus nudes

Jesse Williams, actor popular de Greys Anatomy, protagonizó una obra de Broadway en la que salía completamente desnudo.

Jesse Williams Nudes
Getty Images

Esta semana, el actor de Greys Anatomy, Jesse Williams, sufrió en Twitter la filtración de un video donde se le ve con un desnudo frontal en una obra de teatro en Broadway. Tras esta grabación que difundió un asistente, actores y los encargados del teatro expresaron su molestia por esta grave violación a su privacidad.

La filtración de nudes que sufrió Jesse Williams tras actuar en una obra de Broadway

El actor Jesse Williams fue protagonista un reboot de la obra Take Me Out en Broadway. En donde interpretó a un jugador de béisbol gay y tuvo una escena desnudo.

Gran parte de la obra escrita por Richard Greenberg está ambientada en un vestuario y los actores presentan un desnudo frontal durante una escena de ducha.

Jesse Williams Nudes
Getty Images

Luego de que un miembro de la audiencia filmara una escena del actor desnudo, la Asociación de Equidad de Actores, compuesta por más de 51 mil personas de la industria del teatro, expresó lo siguiente en un comunicado.

"Condenamos en los términos más enérgicos la creación y distribución de fotografías y videos de nuestros miembros durante una escena de desnudos". Dijo la presidenta Kate Shindle.

"Como actores, acordamos regularmente ser vulnerables en el escenario para contar historias difíciles y desafiantes". Añadió.

Asimismo, en el documento se expresa: "Esto no significa que estemos de acuerdo en que esos momentos vulnerables sean ampliamente compartidos por cualquiera que tenga ganas de colar un dispositivo de grabación en el teatro".

Afirman que la persona que filmó al célebre intérprete de Greys Anatomy y a otros actores en el escenario lo hizo "sin su consentimiento". Condenando al espectador por "violar explícitamente la prohibición de grabación y distribución del teatro".

"En cada actuación, existe un entendimiento mutuo entre la audiencia y los artistas de que estamos compartiendo una experiencia limitada a este tiempo y lugar; esa confianza hace posible que estemos expuestos tanto emocional como físicamente". Continuaron en el comunicado, etiquetando este acto como "acoso sexual y una violación atroz del consentimiento".

“Es una violación que impide nuestra capacidad colectiva de contar historias con audacia y valentía”, concluyeron.

Jesse Williams Nudes
Getty Images

Teatro tilda de "asquerosa" estas fotografías "sin consentimiento"

En tanto, el productor del espectáculo, Second Stage Theatre, también emitió un comunicado. Haciendo énfasis en la norma "libre de teléfonos" donde a cada uno de estos aparatos se les pone una funda a la hora de asistir a una obra.

"Estamos consternados de que se haya violado esta política y se hayan publicado imágenes no autorizadas de nuestra compañía de actores". Comenzaron a decir en una publicación en Instagram.

"Es muy desafortunado que un miembro de la audiencia decidiera faltarle el respeto a la producción, a sus compañeros de audiencia y, lo que es más importante, al elenco de esta manera". Añadieron. "Tomar fotografías de alguien desnudo sin su consentimiento es altamente objetable y puede tener graves consecuencias legales”.

Por último, dijeron que están trabajando para eliminar las publicaciones y solicitar que las nudes de Jesse Williams no se compartan. Asimismo dijeron que están ampliando su personal para ayudar a mejorar su política telefónica.

Jesse Williams Nudes


Contenido patrocinado