Noticias

Surrender: ¿De qué se trata el libro de memorias de Bono y cuándo llega a Chile?

Bono adelantó un extracto de su libro de memorias "Surrender" a través de un video ilustrado y narrado por él mismo.

Portada Bono U2
Getty Images

El músico irlandés que este martes cumplió 62 años prepara el lanzamiento de un íntimo libro en primera persona. Se trata de Surrender, el nuevo libro de memorias de Bono.

¿De qué se trata Surrender: 40 Songs, One Story?

El vocalista de U2 que recientemente fue visto cantando en refugio de Ucrania anunció el día de su cumpleaños la publicación de su primer libro de memorias y compartió un extracto de uno de los capítulos.

En Surrender: 40 Songs, One Story Bono cuenta la historia de su vida a través de la progresión de su discografía como líder de U2. De esta forma, cada capítulo del libro lleva el título de una canción además de ilustraciones hechas  a mano por el mismo cantante.

Twit U2
U2

En sus memorias, el cantante hablará sobre su infancia en Dublín, pasando por la repentina muerte de su madre cuando tenía 14 años y el insólito camino de U2 para convertirse en uno de los grupos de rock más influyentes.

También incluirá la dimensión activista de Bono, quien ha luchado contra el SIDA y la pobreza extrema.

“Cuando empecé a escribir este libro, esperaba trazar en detalle lo que antes solo había esbozado en canciones. La personas, los lugares y todas las posibilidades que se me han presentado en la vida", explicó el músico en un comunicado.

"Surrender es un término cargado de sentido para mí. Crecer en Irlanda en los años setenta con mis puños en alto (musicalmente hablando), no era un concepto natural. Surrender es la historia de un peregrino que no progresa… pero con una buena cantidad de diversión a lo largo del camino”, terminó Bono.

¿Cuándo se publica el libro de Bono en Chile?

El libro estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2022 por el sello Alfred A. Knopf, mientras que su versión en castellano será publicada el 3 de noviembre por Reservoir Books. Asimismo, las memorias tendrán ediciones en 15 países de todo el mundo.

En el extracto del libro de memorias de Bono, podemos escuchar al músico narrando la creación de su primer single "Out of Control" el 10 de mayo de 1978, el día de su cumpleaños número 18. Escucha el adelanto completo aquí.


Contenido patrocinado