Noticias

VIDEO: Bono sorprende a soldados de Ucrania con concierto en refugio

Acompañado de The Edge, Bono llegó hasta Ucrania para dar un especial concierto a los soldados refugiados en Kyiv.

Bono Ucrania
Getty Images

Bono sorprendió a los soldados de Ucrania con un especial concierto en un refugio de la ciudad de Kyiv. El líder de U2 se unió a The Edge para un especial concierto acústico. Así, vuelven a mostrar su apoyo al país tras el conflicto bélico que enfrentan tras la invasión de Rusia.

Bono sorprende con concierto en Ucrania

Desde que se reportaron los primeros ataques en Ucrania, Bono demostró su apoyo al país y condenó la invasión militar rusa. Ahora, la voz de U2 viajó hasta la ciudad de Kyiv tras una invitación personal del Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy.

Junto a The Edge, guitarrista principal de U2, el músico irlandés presentó versiones acústicas de algunos de sus más grandes éxitos. Además, invitó a soldados ucranianos a que cantaran junto a él en un video que rápidamente se viralizó en redes.

https://www.youtube.com/watch?v=YpAS0p2eZGQ

Según reportó The Irish Times, Bono actuó en una estación de tren en Ucrania que actualmente se utiliza como refugio anti-bombas. Cabe recordar que tras los primeros ataques militares, estos lugares se volvieron refugios para las personas más cercanas.

Dentro de las canciones que interpretó el dúo de U2 se encuentran clásicos como With or Without You, Desire, Angel Of Harlem, Sunday Bloody Sunday, entre otras. "No hay ningún lugar en el mundo que preferiría estar que en la gran ciudad de Kyiv", señaló Bono tras su actuación.

"Las personas en Ucrania no solo están luchando por su propia libertad, están luchando por todos nosotros que amamos la libertad. Espero que pronto puedan disfrutar de esa paz", continuó el músico tras su especial presentación.

Además de sus propios éxitos, el músico también sorprendió con su propia versión del clásico de Ben E. King, Stand By Me. En la ocasión, Bono alteró la letra para reemplazar el "me" por "Ucrania" e invitó a músicos del país que se han unido a las fuerzas militares ucranianas.


Contenido patrocinado