Noticias

Fase de Medio Impacto Sanitario: ¿Es obligatorio el uso de mascarilla?

95 comunas de Chile retrocederán a fase de Medio Impacto Sanitario, en donde habrá cambios de aforos, y uso de mascarilla.

Fase De Medio Impacto Sanitario Mascarilla
Agencia Uno

Este martes 10 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) comunicó el cambio de fase para 95 comunas del país en el marco del nuevo plan Paso a Paso. En esa línea, toda la Región Metropolitana retrocedió a fase de Medio Impacto Sanitario, lo que trae consecuencias en cuanto a aforos, eventos masivos y el uso de mascarilla.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en la fase de Medio Impacto Sanitario?

El nuevo anuncio de la cartera, liderada por la doctora Begoña Yarza, indica que toda la Región Metropolitana y otras comunas de Atacama, Valparaíso, La Araucanía y Los lagos retrocederán a tal etapa.

Cabe recordar que nuestro país se encontraba en Bajo Impacto Sanitario, la cual es la fase que posee mayores flexibilidades en cuanto a restricciones sanitarias.

En tal fase del plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, se contemplaba el libre uso de mascarilla en espacios abiertos. Esto siempre y cuando existían las condiciones para mantener una distancia mínima de 1 metro entre los presentes.

Fase De Medio Impacto Sanitario Mascarilla

Asimismo, esta era obligatoria en todo espacio cerrado.

Sin embargo, en esta fase intermedia, el uso de mascarilla se rige por el mismo criterio que el de la fase anterior. Por lo que el uso de mascarilla también es obligatorio en todo espacio cerrado.

En tanto, la mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos. Siempre y cuando existan las condiciones para mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas presentes.

Si quieres conocer los cambios de aforos y de eventos masivos en la fase de Medio Impacto Sanitario, haz clic aquí.

Fase De Medio Impacto Sanitario Mascarilla

¿Cuáles son las 95 comunas que retrocederán de acuerdo al plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal)?

De acuerdo a radio ADN, las 95 comunas que deberán retroceder a la fase de Medio Impacto Sanitario acuerdo al nuevo plan Paso a Paso, son las siguientes.

En la Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina, Huasco

Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay-Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María

La Región Metropolitana: todas las comunas

En cuanto a la Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre de las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica, Cholchol

En la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Puerto Varas.

Fase De Medio Impacto Sanitario Mascarilla


Contenido patrocinado