Noticias

The Staircase: La nueva miniserie inspirada en una espeluznante tragedia real

Tras el éxito del documental, finalmente llegará un serie inspirada en el caso conocido como The Staircase.

The Staircase serie
HBO Max

Ya no queda nada para el estreno de The Staircase, la nueva serie limitada inspirada en uno de los casos criminales más misteriosos de Estados Unidos. Con un increíble elenco, llega esta nueva producción que promete no dejar a nadie indiferente. 

Cabe señalar que esta serie llega tras el éxito que tuvo un documental del mismo nombre, que expuso la espeluznante tragedia y sus repercusiones. Sin embargo, esta nueva adaptación promete popularizar aún más el caso. 

¿Qué es The Staircase?

The Staircase (La escalera) es la nueva miniserie original de HBO Max. Se trata de un thriller dramático inspirado en una tragedia real que, hasta el día de hoy, todavía no tiene respuesta pese a las investigaciones.

La serie se centra en el matrimonio de Michael y Kathleen Peterson, que parece perfecto a simple vista. Sin embargo, luego de que ella sea encontrada muerte en la escalera de su casa, el famoso novelista se convierte en el gran sospechoso.

Como se mencionó, esto es algo que ocurrió realmente. Kathleen Peterson fue encontrada muerta tras lo que su esposo llamó una caída accidental en la que se rompió el cuello. Sin embargo, la enorme cantidad de sangre y moretones en su cuerpo ponen en duda su relato. 

La investigación que inspira The Staircase reveló grandes secretos de Michael Peterson, incluyendo la muerte de una cercana en condiciones similares. Además, los encuentros extra-maritales que él tenía con hombres, algo que asegura que su esposa conocía.

Michael y Kathleen Peterson
Michael y Kathleen Peterson

Cabe señalar que Peterson siempre se declaró inocente y siempre insistió en que él no tuvo nada que ver con la muerte de su esposa. Sin embargo, esta serie promete indagar más allá de solo su punto de vista. Se estrena el 5 de mayo en HBO Max.

En 2004 se lanzó una serie documental titulada The Staircase, donde se sigue el día a día de Michael Peterson y los efectos que esta tragedia tuvo en su familia. Además, Netflix revivió el proyecto en 2018 con un episodio especial.


Contenido patrocinado