Noticias

Tarjeta Junaeb: ¿Cómo comprar si no puedo sacar mi clave dinámica?

Para comprar con tu Tarjeta Junaeb, ahora es necesario generar una Clave Dinámica, sin embargo, también puedes comprar sin ella.

Tarjeta Junaeb Clave Dinamica
Agencia Uno

Todos los meses, los estudiantes de Educación Superior esperan expectantes la carga del saldo de su Tarjeta Junaeb, sin embargo, a la hora de pagar, a algunos se les olvida que deben generar una Clave Dinámica a través de una aplicación de su celular.

Por lo que a continuación te contamos cómo comprar sin ella o generarla de otra forma.

¿Cómo puedo comprar con mi Tarjeta Junaeb sin mi Clave Dinámica?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior es una ayuda complementaria para los jóvenes de este nivel educativo. La cual se entrega por medio de una tarjeta electrónica de canje para que se utilice en algunos locales que poseen convenio con el Ministerio de Educación.

Y desde hace un par de años, ya no es necesario contar con la Tarjeta Junaeb para poder pagar, ya que se incorporó la posibilidad de generar una Clave Dinámica.

De esta forma, los estudiantes tendrán la libertad de pagar en cualquier caja generando la clave a través de la aplicación de Sodexo en tu celular.

Allí, ingresando tu RUT y tu clave de acceso, tienes que hacer clic en Generar Clave Dinámica. La cual podrás utilizar dentro de 90 minutos.

Por otro lado, puedes ingresar al sitio web app.sodexo.cl/becajunaeb y hacer el mismo procedimiento.

Tarjeta Junaeb Clave Dinamica

Sin embargo, si es que no quieres ir con tu celular a comprar, puedes solicitar tu Clave Dinámica por teléfono. Esto llamando al 600 382 2000 o al 2 2487 0200.

Recuerda también que en caja, de acuerdo al sitio web de la aplicación de Sodexo, deben darte la posibilidad de deslizar tu tarjeta en una máquina. En la que puedes confirmar tu compra con un PIN (Clave de 4 dígitos, creada por un usuario).

En tanto, si es que no tienes tu tarjeta, puedes pagar con tu RUT. Esto como un método de contingencia para tarjetas bloqueadas, que debes activar en tu app o web si estás en esta condición.

Si quieres saber cuál será el nuevo monto de la Tarjeta Junaeb en 2022, haz clic aquí.

También, si quieres saber en cuáles supermercados y comercios puedes pagar con tu tarjeta, haz clic aquí.


Contenido patrocinado