Noticias

Estos son los supermercados donde puedes comprar con la Junaeb

Los servicios de alimentación siguen funcionando para sus beneficiarios, y estos supermercados aceptan pago con tarjeta Junaeb.

junaeb

A pesar de la pandemia y la suspensión de clases presenciales, las becas de alimentación y servicios relacionados siguen funcionando para todos los estudiantes beneficiarios. Y al no salir de la casa, muchos están ocupando la tarjeta Junaeb para adquirir alimentos en los supermercados.

Te puede interesar: Ante falta de internet, profesora de La Araucanía hace clases por radio

Los estudiantes que recibían alimentación en las escuelas, ahora están recibiendo cajas de alimentos. Esto, para que no tengan que salir de sus casas. Muchas veces el alimento que reciben en los recintos educativos son las única forma que tienen en su familia para alimentarlos.

En cuanto a los universitarios, se les entrega este beneficio mediante la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES). Se les entrega una tarjeta electrónica a la que se carga un monto mensual, para que puedan usar en una red de locales. Sin embargo, con el covid-19, estos se reducen en su mayoría a supermercados.

¿En cuáles supermercados puedo comprar con la tarjeta?

  • Unimarc
  • Jumbo
  • Santa Isabel
  • Mayorista 10
  • Tottus
  • Alvi
  • Erbi

Te puede interesar: Este es el protocolo mundial para reanudar los viajes aéreos durante la pandemia por Coronavirus

Productos que no puedes comprar

Según indica el sitio web oficial de la Junaeb, sólo puedes comprar productos alimenticios de consumo humano. Esto, con restricción de los productos que en su rotulado contengan más de 2 sellos “Altos en”. Esto según la definición de la Ley N°20.606 y su reglamento.

Tampoco puedes comprar bebidas alcohólicas, líquidos azucarados, botillería, cigarrillos, fármacos, o productos que no pertenezcan a la categoría de alimento. Tampoco productos que se sometieron a frituras o apanados, ni aderezos altos en calorías y/o grasas saturadas, como por ejemplo la mayonesa, entre otros.

Buscador de comercios

Para acceder a la búsqueda de otros comercios alrededor de tu domicilio, puedes revisar en este sitio web, donde podrás insertar tu ubicación o dirección, y averiguando también qué otros tipos de pago reciben.

buscador de comercios junaeb supermercados

Se dieron a conocer los resultados de las Becas Junaeb

También, desde este martes, se publicaron los resultados de renovación de las Becas Junaeb. Allí, los estudiantes de la educación básica, media y superior podrán averiguar si salieron seleccionados para la entrega de los demás beneficios que entrega el organismo.

Entre ellas, están las siguientes. La Beca Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, entre otras.

Para revisar si saliste elegido, puedes averiguarlo en el siguiente link: https://portalbecas.junaeb.cl/


Contenido patrocinado