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Este es el protocolo mundial para reanudar los viajes aéreos durante la pandemia por Coronavirus

Los viajes aéreos deberán seguir estrictas medidas de higiene en aeropuertos, naves aéreas y operadores turísticos. Revisa aquí el protocolo.

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El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) es un foro mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo, y que trabaja con los gobiernos para medir la misma industria. Esta semana, dicho Consejo entregó un protocolo mundial para reactivar la industria de viajes aéreos durante la actual pandemia de Coronavirus.

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El protocolo para activar los viajes aéreos tiene tres aristas con instrucciones para aeropuertos, aerolíneas y operadores turísticos. Dichas instrucciones fueron presentadas por el WTTC, pero determinadas en base a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

La Presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, especificó también que "los nuevos protocolos para viajes aéreos fueron elaborados en coordinación con los miembros del WTTC, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), para brindar certeza de entornos seguros en aeropuertos y líneas aéreas ".

Aquí te dejamos el protocolo mundial a seguir para reanudar los viajes aéreos:

En aeropuertos

-Limpieza profunda de carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y zonas comunes de alta frecuencia.

-Uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes).

-Señalización para limitar aglomeraciones y evaluación de riesgos a la salud.

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-Reducción de contacto mediante check-in en línea, quioscos y durante la entrega de equipaje, uso de puertas electrónicas biométricas y la lectura de tarjetas de embarque.

-Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

-Higiene de alimentos en restaurantes y el uso de preenvasados ​​para evitar proteínas.

-Rediseño de salas de migración para acelerar procedimientos.

-Uso de tecnología para declaraciones de llegada. Es decir, no más papeles.

En Aerolíneas

-Uso de equipo de protección entre el personal (máscaras, cubrebocas, guantes).

-Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

-Desinfectante de manos en áreas de alto tráfico.

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-Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

-Limitar el movimiento en cabina, tanto como sea posible.

-Capacitación del personal sobre medidas de higiene y control de infecciones.

Para operadores turísticos

-Saneamiento, desinfección y limpieza profunda en vehículos.

-Limpieza en puntos de contacto (pasamanos, manijas, mesas, inodoros y filtros de aire).

-Planos de asientos asignados previamente, límite de contacto físico y filas.

-Tiempo escalonado para acceder a salas, hoteles y restaurantes.

-Saneamiento, desinfección, higiene y seguridad alimentaria en restaurantes, tiendas, salas de exposición, museos, teatros y salas de conciertos, centros de convenciones y salones.

-Señalización y distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos.

-Reducción en los límites de capacidad del lugar e identificación de áreas de riesgo.

-Cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada de usuarios.

-Espacio de aislamiento para usuarios con síntomas de Covid-19


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