Noticias

¿Cómo son los sonidos de los "unicornios del mar"?

Los nervales, o unicornios del mar, son una especie de cetáceo. Una reciente investigación logró capturar 17 horas de sonidos de estos de animales.

narval2

El narval es una especie de cetáceo que habita los mares del Ártico y que habitualmente también son conocidos como los "unicornios del mar" por el característico cuerno de los machos. En un reciente hallazgos, científicos pudieron acercarse a estos animales para grabarlos bajo las aguas de Groenlandia y descubrir los distintos sonidos que emiten para comunicarse.

Te puede interesar: El fondo del mar está lleno de basura y así lo registra este impresionante video

Estudiar a los narvales ha sido una tarea difícil para los científicos a lo largo del tiempo, puesto que son una especie que pasa la mayor parte del tiempo en las profundidades del océano y, aunque verano suelen acercarse a las costas, es difícil acercarse porque se asustan demasiado rápido y huyen.

narval2

Quienes lograron un acercamiento a estos unicornios del mar fueron dos investigadores de la Universidad de Hokkaido de Japón. Ellos se unieron a las sigilosas cacerías que organizan los esquimales de la zona para grabar los sonidos de estos cetáceos, obteniendo una información valiosa sobre su comportamiento.

El acercamiento fue a 25 metros de los narvales con un total de 17 horas de grabación, en donde se incluyen las llamadas sociales de los narvales y los sonidos que emiten para buscar alimento.

¿Cómo son los sonidos de los unicornios del mar?

Pues de acuerdo a estos registros, se tratan de sonidos similares a silbidos y "clics", que también funcionan para la ecolocación de los narvales (el reflejo de los sonidos les permite calcular la distancia a la que se encuentran los objetos), que también es una práctica que utilizan animales como delfines, murciélagos y ballenas para navegar y localizar a sus presas.

narval2

Cuanto más se aproximan a su comida, los unicornios marinos más rápido hacen los clics. Incluso, llega un punto en que el ruido se parece a una motosierra, un zumbido final que ayuda a identificar la ubicación del inquieto alimento.

¡Revisa el video que muestra más sobre el comportamiento de los narvales o unicornios marinos!


Contenido patrocinado