Noticias

¿No era Bob Dylan? La triste razón por la que el músico se cambió su nombre

Aunque muchos creen que fue una elección artística, el cambio de nombre de Bob Dylan se debe a una triste razón.

Bob Dylan nombre
Getty Images

No quedan dudas de que el nombre de Bob Dylan es uno de los más reconocidos en la historia de la música. El cantautor tiene uno de los catálogos más importantes del siglo XX y continúa siendo uno de los artistas más influyente de todos.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que de hecho este no es su verdadero nombre. La verdad es que el músico decidió cambiar su verdadero nombre y adoptó el que hoy todos conocemos. Lamentablemente, esta decisión esconde una triste y dolorosa razón. 

¿Por qué Bob Dylan cambió su nombre?

Bob Dylan nació un 24 de mayo de 1941 bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman. En primera instancia, uno podría pensar que se lo cambió para tener un seudónimo más atractivo, que fuera llamativo y pudiera tener más impacto comercial.

Pero la verdad es que había una razón más profunda detrás de esto. En 1971, el músico dio una inédita entrevista que no se publicó sino hace un par de años, donde reveló la verdadera razón por la que decidió cambiar su nombre.   

Según explicó, lo hizo por los prejuicios que habían en contra de las personas judías y su experiencia con el antisemitismo. Así, Bob Dylan señaló que no creía que el público estadounidense aceptaría a un músico judío cantando canciones de folk.

"Muchas personas creen que los judíos solo trabajan en el lavado de dinero o son mercantes. Solían hacerlo cuando esas eran sus únicas opciones. Pero muchos piensan que todos lo judíos somos así", señaló Bob Dylan sobre los prejuicios.

Cabe señalar que los abuelos paternos de Bob Dylan emigraron desde Odesa (actual Ucrania) a Estados Unidos tras la persecución de los judíos a comienzo del siglo XX. Al llegar, su familia formó parte de una pequeña comunidad judía en la que creció el músico. 

Lamentablemente, Bob Dylan no es el único músico que debió cambiar su nombre por los prejuicios contra judíos. Lou Reed, cuyo verdadero apellido es Rabinowitz, también comenzó a utilizar un seudónimo por miedo al rechazo que podría generar en la industria.


Contenido patrocinado