Noticias

"Mis prioridades cambiaron": ¿Por qué Kelly McGillis no aparece en Top Gun 2: Maverick?

Kelly McGillis encarnó a Charlie en la primera película, pero nunca fue contactada para protagonizar Top Gun 2: Maverick junto a Tom Cruise.

Kelly McGillis Top Gun Maverick
Créditos: Paramount Pictures

Luego de más de 30 años desde el estreno de la primera película, finalmente se estrenará en Chile Top Gun 2: Maverick, secuela que si bien está protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer, pero que no contó con la participación de Kelly McGillis.

¿Por qué a la actriz Kelly McGillis no la contactaron para protagonizar Top Gun 2: Maverick junto a Tom Cruise?

Por lo que si bien las dos figuras masculinas estelares de la primera cinta volverán a sus respectivos papeles, la protagonista femenina no lo hará. Cabe recordar que la actriz interpretó a Charlotte "Charlie" Blackwood, quien era la pareja del piloto Pete "Maverick" Mitchell, a quien encarna Tom Cruise.

Sin embargo, la razón principal por la que Kelly Mcgillis no aparece en la película es porque nadie de la producción de Top Gun 2: Maverick la contactó para ningún tipo de actividad promocional de la película.

“No ha sucedido. Además, si ocurriera, tendría que evaluar dónde estoy, qué estoy haciendo, qué está pasando. No puedo proyectar lo que haré o no haré en el futuro. No tengo idea porque no sé dónde estaré”. Dijo la retirada actriz en una entrevista con Entertainment Tonight en 2019.

"Aparento la edad que tengo"

Asimismo, añadió lo siguiente acerca de su apariencia física. “Estoy vieja y gorda y aparento la edad que tengo, y eso no es de lo que va esto. Prefiero mucho más sentirme segura en mi propia piel y en quién soy que dar valor a todas esas cosas”.

Por otro lado, Kelly McGillis señaló que prefiere mantenerse alejada de Hollywood. Debido a que se exilió a sí misma hace décadas de la industria cinematográfica.

Kelly McGillis Top Gun Maverick
Instagram: @kellymcgillis2020

“Fue muy desafiante para mí tener algún tipo de identidad propia o autovaloración real que no fuera lo que hice para vivir”, dijo acerca de su paso por la industria cinematográfica.

“Simplemente, no se convirtió en una prioridad. Lo que se convirtió en prioridad inicialmente fue criar a mis hijas y ser la mejor madre que podía ser”. Añadió la actriz, quien en 2014 fue diagnosticada con el trastorno alfa-1 antitripsina, el cual aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades de hígado y pulmón.

Por otro lado, el director de Top Gun 2: Maverick, Joseph Kisinski, dijo en entrevista con Insider que no se consideró a Kelly McGillis ni a Meg Ryan (quien también estuvo en la película de 1986). Esto debido a que se iba a contar una historia diferente: “Esas no eran historias que estábamos lanzando”.

Asimismo, hay que recordar que el nuevo interés amoroso de Tom Cruise en la película lo interpreta la actriz Jennifer Connelly.

Top Gun 2: Maverick, se estrena en los cines chilenos este próximo jueves 26 de mayo. Si quieres revisar nuestra reseña de la película, haz clic aquí.


Contenido patrocinado