Noticias

Top Gun Maverick: Aviones de combate, acción y el toque justo de nostalgia

La secuela Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, demuestra un cuidadoso trabajo de acción y sorprendentes escenas de combate.

Portada Top Gun Maverick
Paramount Pictures Studios

Top Gun: Maverick llega con la dosis justa de nostalgia y acción a deslumbrar con increíbles tomas de pilotos de combate en el aire. La esperada secuela de Top Gun (1986) tendrá su preestreno desde este sábado 21, mientras su estreno oficial será el jueves 26 de mayo. 

La película dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise atrapa a cualquiera. Aunque el romance es uno de los puntos que no se desarrollan con mayor profundidad, es una cinta que sube de a poco hasta dejar todo su armamento sobre la mesa en la misión final.

La secuela de Top Gun: un toque de nostalgia

Hace 36 años se estrenó Top Gun, con un joven Tom Cruise que interpretaba al teniente Pete Mitchell, conocido como Maverick. La película, no muy bien recibida entre los críticos, causó furor entre las audiencias y se volvió un éxito de taquilla.

Esta vez, Top Gun: Maverick se convierte en la secuela perfecta que combina la nostalgia del pasado, retoma emociones provocadas por la primera película, pero no se queda atrás y desarrolla con habilidad la nueva historia.

¿De qué se trata Top Gun: Maverick?

Aunque no hayas visto la primera película no tendrás problemas para entender Top Gun: Maverick, porque la cinta hace referencia a algunos de sus elementos de forma evidente pero no agotadora: el reencuentro con el hijo de su amigo fallecido, su relación con su antiguo rival Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer) e incluso la música. 

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Maverick está donde pertenece. A lo largo de los años, no ha aceptado subir de rango para continuar ejerciendo su pasión: pilotar veloces aviones de combate.

Al comienzo se interpone un nuevo desafío para el destacado piloto: entrenar a un un grupo de graduados de la Escuela de Armas de Combate, Top Gun. Todo para una misión especial que ningún piloto ha podido ver.

Sin embargo, el conflicto llega cuando Maverick se encuentra con el teniente Bradley "Rooster" Bradshaw (Miles Teller). Rooster es hijo del difunto amigo de Maverick, el teniente Nick "Goose" Bradshaw.

La muerte de Goose todavía ronda a Maverick, ya que lo consideraba parte de su familia. Por otro lado, Rooster mantiene resentimiento contra Maverick por sus acciones anteriores. Por lo que Maverick tendrá que enfrentar los fantasmas del pasado, al tiempo que busca salvar la vida de sus pilotos Top Gun en una misión que parece imposible de realizar.

Un intenso entrenamiento y acción real

El equipo de Top Gun: Maverick trabajó con la Marina y la Escuela Top Gun para formular cómo rodarla. "Porque si lo íbamos a hacer, lo haríamos volando en los F-18s", dijo Tom Cruise, quien trabajó como productor.

"Las secuencias de aviación tenían que ser reales, así que nuestros actores pasaron por un agotador entrenamiento de tres meses", agregó Cruise. Asimismo, el elenco tuvo que pasar por un desafiante programa bajo el agua, porque "si iban a ejecutar, tenían que saber sobrevivir bajo el agua".

Finalmente, los actores se subieron a aviones reales para sentir cómo eran las acrobacias y también aprender a operar las cámaras, porque cuando estaban en los jets tenían que dirigirse a si mismos.


Contenido patrocinado