Noticias

¿Superará a la original? Top Gun: Maverick debuta con increíbles críticas

Las primeras críticas de Top Gun: Maverick ya hablan de una de las mejores películas de acción de lo que va del año.

Top Gun Maverick críticas
Paramount Pictures

Ya queda poco para el estreno de Top Gun: Maverick, la esperada secuela del clásico de acción. Tom Cruise regresará para interpretar a su icónico personaje, 36 años después de la película original. Así, se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año y los fanáticos aguardan con ansias su lanzamiento.

Sin embargo, hay algunos afortunados que ya pudieron ver la película, que llegará a los cines a finales del mes. Tras esto, comenzaron a publicarse las primeras críticas y reacciones de Top Gun: Maverick, que comienzan con bastante fuerza.

Las críticas de Top Gun: Maverick

A través de las redes sociales, ya comenzaron a viralizarse las primeras críticas de Top Gun: Maverick. Y es que, después de cuatro décadas, los fanáticos están expectantes para saber si es que podrá igualar o incluso superar a la original. 

Al parecer, todo indicaría que este sí es el caso. En Rotten Tomatoes, con ya 44  reseñas, lo nuevo de Tom Cruise logra una calificación perfecta del 100% de aclamación. En comparación, la película original solo tiene un 57% de aprobación.

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

Y es que, pese a ser un éxito en la taquilla, Top Gun nunca fue de las favoritas de los críticos. La película fue catalogada como una historia adolescente sin mayor sustancia, pese a que se volvió todo un fenómeno con la audiencia.

Sin embargo, las críticas de Top Gun: Maverick aseguran que supera a la original por mucho. "Un increíble ejemplo de como hacer una secuela", "Si no vas al cine desde hace un tiempo, esta es la película para hacerlo", "Había pasado mucho tiempo desde que una película me hizo pensar: ¿Cómo hicieron eso?", son algunas de las reseñas destacadas.

En particular, la actuación de Tom Cruise, la cinematografía del chileno Claudio Miranda, la música de Hanz Zimmer y Lady Gaga son parte de las cosas más destacadas. Además, se dice que el tercer acto es de lo más emocionante del año.

 


Contenido patrocinado