Noticias

Danger Zone: La historia del hit ochentero que volvió a "Top Gun: Maverick"

Top Gun: Maverick será estrenada oficialmente en los cines este jueves 27 de mayo y trae de vuelta una de sus canciones más exitosas.

Portada Top Gun Maverick
Paramount Pictures Studios

Con la llegada de Top Gun: Maverick a los cines, los fanáticos de la cinta de acción volvieron a recordar el exitoso estreno que tuvo la primera entrega en 1986.

El exitoso soundtrack de Top Gun

Top Gun se volvió un éxito de taquilla en los 80, llegando al número en ventas uno en su año de estreno. Esto no solo por las increíbles escenas de acción de los pilotos de combate estadounidenses y el romance que protagonizó Tom Cruise como "Maverick" Mitchell junto a Kelly McGillis como "Charlie" Blackwood.

Otro de los aspectos memorables que dejó la película fue el soundtrack. En la época, el álbum de Top Gun se volvió uno de los soundtracks de cine más vendidos de la historia, con más de nueve millones de copias vendidas.

Así, dos canciones de esta película se volvieron las más populares. Se trata de Take My Breath Away y Danger Zone de Kenny Loggins. La primera, interpretada por la banda estadounidense Berlin, es una balada con un sonido synth pop melancólico y especial para una escena romántica. Seguramente los jóvenes de los 80 recuerdan haberla disfrutado en la pista de baila junto a una nueva conquista.

Por su parte, Danger Zone se volvió la canción más característica de Top Gun. Con un ritmo más intenso y sentido de urgencia, es el acompañamiento ideal para las primeras escenas de la película donde vemos a los jets F-14 elevándose hábilmente.

Danger Zone: La historia del hit ochentero de Top Gun

Danger Zone, al igual que Take My Breath Away, fue compuesta por Giorgio Moroder y Tom Whitlock especialmente para Top Gun (1986). Así, el productor les pidió elaborar una canción para las escenas iniciales de la película.

Sin embargo, Kenny Loggins no fue la primera opción para interpretar esta icónica canción. Los productores de Columbia Records pidieron al compositor elegir un artista del sello para cantar Danger Zone.

De esta forma, Toto fue la primera banda pensada para el trabajo. Pese a las intenciones, los representantes de Toto y los productores de Top Gun no lograron llegar a un acuerdo, por lo que desecharon la opción.

En la lista también estaba el cantante canadiense Corey Hart, pero él prefirió no participar, ya que buscaba componer sus propias piezas. Finalmente, los productores llegaron a Kenny Loggins, quien agregó algunas ideas propias y terminó grabando Danger Zone.

La canción alcanzó el número dos en la lista de Billboard Hot 100, solo siendo superada por Sledgehammer de Peter Gabriel. Además, Danger Zone se convirtió en la segunda canción más exitosa de Loggins después de "Footlose" de 1984. 

Finalmente, la canción vuelve para la secuela de Top Gun, ya que según comentó el propio Loggins: "(Tom Cruise) dijo que no sería Top Gun sin Danger Zone". 


Contenido patrocinado