Noticias

Harry Potter: ¿Por qué la tumba de Dobby se ha vuelto un problema en una playa de Gales?

Dobby era el elfo doméstico de la saga de películas Harry Potter, el cual tuvo su propia tumba en la película y que ahora es todo un problema.

Tumba Dobby Harry Potter
Créditos: Warner Bros.

No cabe duda de que Dobby, elfo doméstico que acompañaba a los protagonistas de la saga, fue uno de los personajes más queridos de Harry Potter. Sin embargo, el lugar donde se encuentra la tumba que usaron para la película, se está convirtiendo en un problema en una playa de Gales.

¿Por qué la tumba de Dobby de la saga de películas Harry Potter se ha convertido en un problema?

Dobby es el elfo doméstico que acompañó a Harry Potter y a sus amigos a partir del segundo libro y película, La Cámara Secreta. Para el lamento de los fanáticos, el personaje muere de forma dramática en la última entrega, Las Reliquias de la Muerte.

Dicha muerte se grabó en una playa ubicada en Freshwater West, Pembrokeshire, Gales. Fue así como inició un problema para los habitantes de la zona.

Según consigna Concierto, un primer momento, apareció una roca en el lugar donde yace el nombre del elfo escrita. Pero luego, aparecieron más y más rocas.

Asimismo, la gente comenzó a dejar calcetines. Esto como símbolo de la libertad de Dobby, quien al final de La Cámara Secreta, habría recibido un calcetín de sus dueños, la familia Malfoy.

Tumba Dobby Harry Potter
Créditos: Third Eye Traveler

A raíz de esta problemática, se creó una encuesta de National Trust, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido. En donde se pregunta a las personas sobre si esta tumba debe permanecer o no en dicha playa.

En ella, se plantean 30 preguntas acerca de Freshwater West. Entre ellas, hay algunas sobre el tráfico, estacionamiento y limpieza de la zona.

Tumba Dobby Harry Potter
Créditos: Third Eye Traveler

Sin embargo, también hay dos interrogantes acerca de la tumba de Dobby. En las que se pregunta sobre si debería retirarse o trasladarse esta tumba a un lugar adecuado de acceso público y fuera del recinto.

En una entrevista que consigna el medio, Victoria MacLean, una fan de Harry Potter de la localidad de Neath, dijo lo siguiente. "Ahora se está llevando a cabo un estudio para ayudarnos a entender los problemas en mayor profundidad y considerar las opciones para un futuro sostenible para Freshwater West, que incluye el monumento a Dobby".

"Una de las opciones que buscamos en la encuesta es la de trasladar el monumento a un lugar adecuado de acceso público". Finalizó al respecto.

La encuesta estará disponible hasta el 31 de mayo y solo después de eso se sabrá lo que pasará con la tumba del personaje Dobby de la saga Harry Potter.


Contenido patrocinado