Noticias

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tiene primeras críticas ¿Qué se dice?

Las primeras críticas de Los secretos de Dumbledore se muestran un tanto divididas en torno al resultado final.

Los secretos de dumbledore críticas
Warner Bros.

Este 14 de abril, finalmente llegará a Chile la tan ansiada tercera entrega de Animales FantásticosEl spin-off predecesor de Harry Potter llegará a nuestro país con su nueva parte, que se debió atrasar debido a la pandemia del coronavirus. 

Sin embargo, antes de su lanzamiento oficial, algunos ya han podido ver esta esperada película. Así, comienzan a salir las primeras críticas y reacciones oficiales a esta tercera cinta, que lleva como título Los secretos de Dumbledore. 

¿Qué dicen las críticas de Los Secretos de Dumbledore?

A días de que Los Secretos de Dumbledore tenga su estreno oficial en Reino Unido, ya se tienen las primeras críticas. Oficialmente se lanzaron las reseñas profesionales de la nueva entrega de Animales Fantásticos, que no ha logrado capturar la aclamación de la saga original. 

En Rotten Tomatoes, la primera logró un decente puntaje de 74% de aclamación. Sin embargo, la segunda entrega bajó dramáticamente hasta un 36% de aprobación y solo 52 puntos en Metacritic. Por esto, muchos están ansiosos sobre cómo será recibida esta cinta. 

Rotten Tomatoes
Rotten Tomatoes

Las primeras críticas muestran que Los Secretos de Dumbledore se recupera de la caída de la anterior, pero aún sigue siendo bastante divisiva. Con ya 44 reseñas, la nueva película del universo de Harry Potter logra un 61% de aclamación en Rotten Tomatoes, logrando ser aprobada por ahora.

"Los Secretos de Dumbledore evita algunas de las caídas que plagaron a su predecesora, pero aún le falta mucha de la magia que atrajo a la audiencia a este mundo mágico hace muchas películas", señala el consenso oficial.

En Metacritic las cosas son un poco más negativas. Con 21 reseñas oficiales, esta película logra 47 puntos de 100, lo que la clasifica como "promedio o mixta". Es la trama lo que principalmente recibe críticas, sin poder lograr la esencia de la saga original de Harry Potter. 

Sin embargo, no todo es negativo. Los críticos más positivos aplauden la dinámica del grupo principal y el misterio que mueve esta nueva historia. Además, Mads Mikkelsen recibe bastante aplausos por su Gellert Grindelwald, en reemplazo de Johnny Depp.


Contenido patrocinado