Noticias

Clint Eastwood: La razón por la que Gorillaz llamó su éxito como el actor

Aunque es de las canciones más conocidas de Gorillaz, no todos saben por qué se nombró en honor al célebre actor.

Clint Eastwood Gorillaz
Getty Images

Al escuchar el nombre de Clint Eastwood, es probable que las generaciones noventeras piensen antes en la canción de Gorillaz que en el célebre actor de icónicos western. Después de todo, este es uno de los temas más icónicos de la banda virtual de Damon Albarn. 

Sin embargo, muchos ignoran por qué el británico decidió nombrar este célebre sencillo en honor al interprete. Después de todo, la letra no da muchas pistas sobre por qué se decidió este título. 

¿Por qué Gorillaz nombró su debut Clint Eastwood?

En 2001, Gorillaz debutó como banda con el sencillo Clint Eastwood, primer adelanto de su álbum homónimo lanzado en marzo de ese año. El título era un homenaje al célebre actor, conocido por su trabajo en icónicas producciones western. 

Pero la letra de la canción no nos da muchos indicios de por qué se eligió este título, considerando que el nombre del actor jamás se nombra a lo largo del tema.

La verdad es que tiene más que ver con la música que con la composición como tal. El éxito de Gorillaz hace referencia a una de las películas más populares de Clint Eastwood,  El bueno, el malo y el feocuyo tema principal suena bastante parecido a este icónico sencillo.

Aunque no es un sampleo como tal, las melodías comparten una similitud que inspiró el título. Además, en el coro de la canción, 2-D hace referencia a una de las frases célebres de la cinta: "I got sunshine in a bag" (Tengo rayos de sol en mi bolsa). 

https://www.youtube.com/watch?v=h1PfrmCGFnk&ab_channel=HDFilmTributes

Curiosamente, Damon Albarn aseguró que esta era una de sus canciones favoritas que ha hecho junto a Gorillaz. "No se puede ser más perfecta que esa canción, en serio. Es una m*erda completamente híbrida y extraña", aseguró el británico.

"Llegó la Suzuki Omnichord y lo primero que hice fue el beat. Eso solo pasa una vez: Tomar un instrumento electrónico y que lo primero que haces se convierta en un éxito masivo", continuó sobre este clásico de Gorillaz.


Contenido patrocinado