Noticias

La canción de Gorillaz que Damon Albarn eligió como la mejor: "No puede ser más perfecta"

Como una de las más populares de la banda, Damon Albarn aprovechó de elegirla como la mejor canción de Gorillaz.

Damon Albarn Gorillaz
Getty Images

Después de su enorme éxito con Blur, era difícil imaginar que el músico británico volviera a triunfar con una segunda banda. Sin embargo, Gorillaz llegó a demostrar el genio que es Damon Albarn y su capacidad para evolucionar constantemente con el paso de los años.

Desde su debut en 2001, Gorillaz ya ha lanzado siete álbumes de estudio. Pero si se trata de la canción favorita de Damon, el músico se queda con uno de los primeros éxitos y asegura que es el tema más cercano del grupo a la perfección.

La mejor canción de Gorillaz, según Damon Albarn

Los fanáticos de la banda virtual constantemente discuten sobre cuál es la mejor canción en su discografía. Feel Good Inc., On Melancholly Hill, Rhinestone Eyes, She's My Collar, Dare, Dirty Harry son solo algunas de las más populares entre los seguidores.

¿Qué dice el hombre detrás de la banda? En 2020, Damon Albarn conversó con la revista Vulture y reveló cuál es su canción favorita de Gorillaz. Para él, la mejor canción de la banda es de hecho su sencillo debut, Clint Eastwood.    

"Osea, no se puede ser más perfecta que esa canción, en serio. Es una m*erda completamente híbrida y extraña", aseguró Damon Albarn sobre el clásico de Gorillaz. Además, señala que es un suceso histórico en su trabajo.

"Llegó al experimental con la Suzuki Omnichord y lo primero que hice fue el beat. Eso solo pasa una vez: Tomar un instrumento electrónico y que lo primero que haces se convierta en un éxito masivo", continuó el líder de Blur.

De hecho, Damon Albarn asegura que lleva bastante tiempo intentando replicar esta experiencia, aunque sin éxito. "Quizás llegamos a nuestro peak en el principio. Pero para mi, no fue temprano, porque ya llevaba 10 años trabajando", aseguró el músico británico a la revista.

 

 


Contenido patrocinado