Noticias

Maneskin responde a dichos de Mick Jagger sobre el estado actual del rock: "Es una mirada anticuada"

Ante los dichos de Mick Jagger, los miembros de Maneskin aseguraron que el rock no necesita la salvación de nadie.

Maneskin Mick Jagger
Getty Images

Maneskin respondió a los dichos que dio Mick Jagger sobre el estado actual de la música rock. Esto, luego de que el líder de The Rolling Stones asegurara que solo hay dos actos que están "salvando" al género: Machine Gun Kelly y Yungblood. 

Sin embargo, los ganadores de Eurovision aseguraron que el rock 'n' roll no necesita de la salvación de nadie. Además, señalaron que los comentarios de Mick Jagger vienen de una "mirada anticuada" de la música. 

¿Qué dijo Maneskin sobre Mick Jagger?

Hace unas semanas, Mick Jagger causó controversia al señalar que artistas como Machine Gun Kelly y Yungblood le dan esperanza de que el "rock 'n' roll siga vivo". El líder de The Rolling Stone aseguró que estos le traen vida al género.

Sus dichos causaron reacciones dividas, considerando que estos dos músicos solo recientemente han experimentado más con sonidos de rock. Además, se une al ya eterno debate sobre el estado actual de esta escena. 

Ahora, en conversación con NME, Maneskin expresó que no estaban de acuerdo con los dichos de Mick Jagger y señalaron que era "una mirada anticuada" sobre la música.

"Nadie está manteniendo el rock 'n' roll con vida. Porque es imposible de matar", aseguró el vocalista de la banda, Damiano David. Así, aseguraron que el rock no necesita de la salvación de nadie.

Maneskin para NME
Maneskin para NME

"La música simplemente está evolucionando. Todo se está fusionando y mezclando en una buena forma", continuó el artista, mientras elogió a Yungblood, Machine Gun Kelly y Willow Smith.

David también aseguró que su "placer culpable" es hacer enojar a los "puristas del rock" que tienen este tipo de mentalidad. "No tiene sentido esperar que nos comportemos como los Stones o Queen. Eso ya pasó y crearon un legado que nadie puede tocar", señaló.

Finalmente, señalaron que era "estúpido" pensar que una banda de veinteañeros replicara los sonidos de los ochenta y noventa. "Estamos en el 2022, así que intentamos hacer algo nuevo que nos haga sentir satisfechos y felices", continuó Maneskin.


Contenido patrocinado