Noticias

Arcade Fire defienden el derecho al aborto en su presentación en SNL

Tras estrenar su nuevo disco, Arcade Fire tuvo su regreso al escenario de Saturday Night Live junto a Benedict Cumberbatch.

Arcade Fire SNL
Getty Images

Arcade Fire logró un importante hito al subirse por quinta vez al escenario de Saturday Night Live (SNL). La banda canadiense se unió al club de las personas que han logrado aparecer cinco veces como los actos principales. Así, celebraron el lanzamiento de su ansiado nuevo álbum, WE. 

Sin embargo, también se tomaron un tiempo para hablar de temas serios e importantes. En medio de su presentación, la banda dejó en claro su apoyo a los derechos de las mujeres por el aborto libre, ante la discusión que marcó la semana en Estados Unidos. 

¿Qué dijeron desde Arcade Fire?

Hace unos días, se filtró un documento de la Suprema Corte de Estados Unidos, donde se señala que se podría revertir la ley que hace el al aborto sea legal en el país. Esto causó rechazo por parte de las organizaciones pro-elección y múltiples artistas utilizaron su plataforma para hablar al respecto. 

Así, se comenzó a viralizar el movimiento #YouKnowMe en redes sociales. Con este hashtag, mujeres de todo el mundo comparten sus experiencias con el aborto, incluyendo las voces de las artistas que hablaron al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=XEHTTp20gz0

Ahora, Arcade Fire utilizó su presentación en SNL para mandar un mensaje pro-elección y en favor de los derechos de las mujeres. Tras una potente presentación de The Lightning I,II, el vocalista Win Butler se acercó al micrófono para dar un mensaje.   

"Las mujeres tienen derecho a elegir, siempre y por siempre. Amén", señaló el líder de Arcade Fire. Cabe recordar que la banda suele apoyar los movimientos sociales con su música, ya sean los derechos de las mujeres, comunidad LGBTQ+ o el Black Lives Matter.

https://www.youtube.com/watch?v=ownPVvCY5Us

Una segunda presentación en SNL tuvo otro momento emotivo para Arcade Fire. Tras interpretar Unconditional I (Lookout Kid) de su nuevo álbum, Win Butler y Régine Chassagne le dedicaron la canción a su hijo y el vocalista le mandó saludos a su madre en su día.


Contenido patrocinado