Noticias

Calendario de Vacunación desde el 9 de mayo: ¿A quiénes le toca?

Las personas que no hayan recibido su Cuarta Dosis aún, serán prioridad en este nuevo Calendario de Vacunación.

Calendario de vacunación 9 de mayo
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal)anunció nuevos grupos que recibirán la inoculación contra el coronavirus. Así, se actualizaron las fechas del Calendario de Vacunación y las personas que la reciben desde el 9 de mayo.

Cabe recordar que desde el 1 de mayo, el Pase de Movilidad se bloqueó para algunas personas que no tengan el día su proceso de inoculación. Por esto, para volver a activarlo, es necesario actualizar el esquema de vacunación.

Calendario de Vacunación desde el 9 de mayo

Cuarta Dosis

El Minsal informó que el Calendario de Vacunación desde el 9 de mayo considerará la Cuarta Dosis para mayores de 18 años. Estos deben haber recibido su Dosis de Refuerzo hasta al menos el 28 de noviembre del 2021. Será de lunes a domingo, según la disponibilidad de los recintos.

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis

Así mismo, también se considerarán las personas inmunocomprometidas y los y las trabajadoras de sistema de salud, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero.   

Dosis de Refuerzo

Junto con la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que tengan su esquema completo de inoculación hasta el 16 de enero.

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

¿Y los otros grupos?

Además de los grupos anteriores, también se continuará la vacunación de la primera dosis a las personas con 3 o más años. Junto con ello, se aplicará la segunda dosis a quienes se hayan vacunado con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días. 

Finalmente, las mujeres embarazadas también estarán consideradas en el Calendario de Vacunación desde el 9 de mayo. Esto desde cualquier etapa del proceso de embarazo.

Actualizar Pase de Movilidad

Desde el 1 de mayo se bloqueó el Pase de Movilidad a quienes no estén al día con su esquema de vacunación. A través del sitio mevacuno.gob.cl, puedes ingresar con tu Clave Única o número de serie de tu Cédula de Identidad, y presionar la sección Mis Vacunas del sector izquierdo. Allí encontrarás toda la información sobre el esquema de vacunación personal a través de un código QR y un PDF.


Contenido patrocinado