Noticias

PTU de Invierno 2022: ¿Cómo y dónde inscribirme para la prueba?

Tras la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de Verano 2022, ahora las personas pueden inscribirse para la de Invierno.

PTU de invierno 2022
Agencia Uno

A comienzos de 2022, alrededor de 275 mil estudiantes rindieron la Prueba de Transición Universitaria (Ex PSU) para el Proceso de Admisión Universitaria 2022. Sin embargo, para los que no la rindieron en esa oportunidad o quieran repetir el examen, podrán inscribirse desde ya a la PTU de Invierno 2022.

¿Cuáles son los requisitos para rendir la prueba?

El único requerimiento para la inscripción de la PTU de Invierno es estar egresado de enseñanza media.

Asimismo, deberás contar con tu cédula de identidad chilena o pasaporte. En tanto, si eres extranjero o extranjera y no tienes un RUT chileno, deberás solicitar el Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Es decir, cuando te inscribas, debes enviar tu pasaporte escaneado o fotografía al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl. En cambio, si ya obtuviste tu Cédula de Identidad chilena, tienes que solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUT.

¿Qué pasa si rindo la Prueba de Invierno y Prueba de Verano?

Los temarios de la PTU de verano y de invierno son los mismos. El beneficio de rendir por segunda vez la Prueba de Transición Universitaria es que el concepto de bloque de puntajes desaparece, por lo que la selección de los postulantes se realiza considerando el mejor puntaje para cada una de las pruebas vigentes.

Por lo que un estudiante podrá postular con su puntaje más alto de cada proceso. Por ejemplo, una persona puede postular con el puntaje de Matemáticas y Ciencias de la PTU de Invierno de 2022, y con el puntaje de Comprensión Lectora rendida en la PTU de verano 2021.

¿Cómo y dónde puedo inscribirme a la PTU de Invierno 2022?

La inscripción para la PDT de Invierno 2022 será desde el día 11 hasta el 29 de abril a través del sitio web acceso.mineduc.cl.

¿Cuánto cuesta la inscripción de la PTU de Invierno 2022?

El valor de la inscripción de la PTU de Invierno 2022 es de 32.700. Cabe destacar que en este periodo no se considera la Beca de Transición Junaeb, ya que es solo para estudiantes que estén matriculados y que cursen cuarto medio.


Contenido patrocinado