Noticias

CAE 2022: ¿A qué beneficios puedo postular si estoy pagando el crédito?

Para muchos estudiantes de la educación superior en el país, el Crédito con Aval del Estado (CAE) es uno de los beneficios más solicitados para pagar sus estudios profesionales o técnicos. Sin embargo, existen una serie de otros beneficios que pueden complementarlo y así paliar su costo. A continuación, te contamos cuáles son, sus requisitos

Leer más... from CAE 2022: ¿A qué beneficios puedo postular si estoy pagando el crédito?

Cae 2022 Credito Con Aval Del Estado Beneficios A Los Que Se Puede Postular Pagandolo Teniendolo Becas Y Beneficios
Agencia Uno

Para muchos estudiantes de la educación superior en el país, el Crédito con Aval del Estado (CAE) es uno de los beneficios más solicitados para pagar sus estudios profesionales o técnicos. Sin embargo, existen una serie de otros beneficios que pueden complementarlo y así paliar su costo.

A continuación, te contamos cuáles son, sus requisitos y de qué se tratan.

¿Cuáles son los beneficios a los que se pueden postular teniendo el CAE?

Debido al alto monto que deben pagar los egresados luego de culminar una carrera profesional, es que el CAE ha tenido una serie de críticas y existen iniciativas para condonar las deudas que surgen.

Si bien hasta el momento no existen medidas concretas para así evitar el pago del CAE, existen algunos beneficios a los que se puede acceder si es que un estudiante lo está pagando.

Rebaja de cuotas al 10% de tu renta por 6 meses (renovables)

El descuento se aplica si es que la cuota del CAE supera el 10% de la renta bruta promedio.

En ese caso, el Estado subsidia la diferencia y no se debe devolver a futuro. Para solicitar esta reducción de la deuda, se puede solicitar en cualquier momento del año a través de este sitio web. Si el formulario se envía hasta el día 15 del mes, el descuento regirá desde el mes siguiente; en cambio, si la solicitud se envía a partir del día 16, se aplicará desde el mes subsiguiente.

Reembolso de cuotas pagadas

Pueden acceder profesionales y técnicos que hayan financiado sus estudios con el Crédito CAE o el Crédito Fondo Solidario y trabajen en las comunas más necesitadas del país (Ley N°20.330).

El reembolso se puede solicitar por tres años con tope de 16 UTM anuales ($870.000 aprox.).

En tanto, si durante todo ese periodo, el deudor trabaja en la misma comuna, adicionalmente podrá acceder a un bono. Este último por un monto equivalente a tres veces el valor de la cuota anual que paga por su crédito (con un tope de 48 UTM). Para acceder al beneficio, los deudores deben postular a través de las Delegaciones Presidenciales.

Suspensión del cobro para estudiantes de postgrado en el extranjero

Se otorga por un máximo de tres años a quienes estudian un Magíster; y hasta por cuatro años a estudiantes de doctorado. Para saber cómo y qué documentos se piden para realizar una solicitud, puedes entrar aquí.

Cabe destacar que el beneficio, al momento de iniciar el postgrado en el extrranjero, se puede aplicar siempre y cuando la morosidad no sea mayor a 45 días.

Suspensión por cesantía

Los deudores que se encuentren sin trabajo, podrán solicitar que no te cobren las cuotas de su Crédito CAE durante 6 meses (período renovable con una nueva solicitud). Las cuotas que se posterguen se van a exigir al final del calendario de pago.

En tanto, para suspender el pago de cuotas, se deberá acreditar una incapacidad de pago, es decir la carencia de cualquier tipo de actividad remunerada. Asimismo, si es el caso, los ingresos del cónyuge, conviviente o conviviente civil a través de un formulario en este sitio web.


Contenido patrocinado