Noticias

¿Cornudo? Censuran póster de Doctor Strange 2 en Italia por polémico gesto de protagonista

En Italia, un gesto que hace Benedict Cumberbatch en el póster de Doctor Strange (2) in the Multiverse of Madness, es considerado un insulto.

Doctor Strange Poster
Créditos: Marvel Studios

A pesar de que existen exitosas producciones cinematográficas que se estrenan en todo el mundo, eso no significa que pueden llegar tal cual como están a países extranjeros. Tal como le sucedió a Doctor Strange (2) In The Multiverse of Madness, que tuvo que censurar su póster oficial en Italia debido a un gesto que es considerado ofensivo en el país europeo.

¿Por qué editaron el póster de Doctor Strange 2 en Italia?

Marvel Studios decidió modificar el póster de la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Esto en relación a su campaña de promoción en Italia, con el objetivo de evitar confusiones sobre el gesto de uno de sus protagonistas.

Esto debido a que en la mano izquierda del propio Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). En donde podemos verlo haciendo el símbolo internacional del rock 'n roll (pulgar, dedo índice y anular abajo; dedos índice y meñique arriba).

De acuerdo a Los40, en Italia y la región mediterránea europea, los "cuernos" tienen otro significado. Ya que se puede interpretar como una ofensa al llamar a alguien como "cornudo".

Es decir, que su pareja es infiel. Sin embargo, esto no es así en la mayoría del mundo, ya que se ha adoptado como un gesto para hacer referencia a la música rock.

En Chile, las entradas para la película comenzaron su venta la semana pasada con los usuales problemas para los usuarios. Filas virtuales y presenciales registrándose en todo el país.

La película va a estrenarse oficialmente en Chile el 6 de mayo. Esto con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen como los grandes actores protagonistas.

A continuación, te dejamos el póster original de Doctor Strange 2 y el que está modificado en Italia. Asimismo, para que puedas ver con mejor claridad la diferencia, te dejamos una fotografía ampliada con el gesto que hace el protagonista:

Doctor Strange 2 póster Doctor Strange 2 póster

Doctor Strange 2 póster


Contenido patrocinado