Noticias

¿Cuándo se estrena? Posponen película de Mario Bros protagonizada por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy

La cinta del personaje de videojuegos, que también tiene en su elenco a Anya Taylor-Joy y Jack Black, no será estrenada este año.

Portada Mario Movie
Getty Images

La adaptación del videojuego de Nintendo pospuso su llegada a las pantallas. Según anunció el creador del personaje, la película de Super Mario Bros. estará disponible recién en 2023. 

¿Cuándo se estrena la película de Mario Bros?

La cinta de Super Mario Bros. originalmente estaba programada para el 21 de diciembre de este año, con el objetivo de llegar al público durante la época navideña.

Aunque se desconocen las razones detrás de este retraso, los fanáticos de Nintendo tendrán que esperar hasta 2023 para ver las aventuras del personaje de videojuegos.

Ahora, según confirmó el creador de Mario y líder de contenido de Nintendo, Shigeru Miyamoto, la película llegará a los cines de Norteamérica el próximo 7 de abril de 2023. Mientras que el estreno japonés tendrá lugar el 28 de abril del mismo año.

Miyamoto anunció el cambio de fecha a través de las redes sociales de Nintendo la tarde de este lunes. “Después de consultar con Chris, mi socio en Illumination sobre la película de Super Mario Bros., hemos decidido trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023”, publicó.

“Mis más sinceras disculpas, pero prometo que la espera valdrá la pena”, terminó su mensaje Miyamoto. Sin embargo, se desconoce si la fecha de estreno en Latinoamérica será la misma que al norte del continente. 

¿Cómo se ha preparado la película y quiénes la protagonizan?

Después de años de trabajo, los planes para concretar la película animada Super Mario Bros. se comenzaron a fijar alrededor de 2018. En ese momento, Nintendo y Universal confirmaron su alianza para este proyecto. Por su parte, se sumó Illumination Entertainment, el estudio de animación detrás de producciones como “Minions”, “Despicable Me” y “Sing”.

Más adelante, en septiembre de 2021, Nintendo reveló el elenco de voces para la cinta. Entre ellos se encuentra Chris Pratt, quien protagonizará al fontanero ítalo-estadounidense. Por otro lado, Anya Taylor-Joy interpretará a la Princesa Peach, Charlie Day a Luigi y Jack Black a Bowser.

Jack Black, Getty Images
Jack Black, Getty Images

Mientras que Keegan-Michael Key representará a Toad, Seth Rogen estará como Donkey Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek, Fred Armisen como Cranky Kong y Sebastian Maniscalco como Spike.

Finalmente, en noviembre pasado, Miyamoto comentó que el filme estaba casi completo y mencionaba que tenía un buen presentimiento sobre esta. Además, agregó que Nintendo estaba siendo muy cuidadoso y que seguirían trabajando hasta estar seguros de que cumplirían con las expectativas de los fans.


Contenido patrocinado