Noticias

"Una gran pérdida para la industria": Actor de Game of Thrones fallece a los 68 años

El actor John Stahl, quien falleció a los 68 años, encarnó a Rickard Karstark en la segunda y tercera temporada de Game of Thrones.

Game Of Thrones Fallece Actor
Créditos: Captura HBO

El destacado actor escocés, John Stahl, fallece a los 68 años de edad, a quien se le recuerda por su rol de Rickard Karstark en la exitosa serie Game of Thrones, entre otros papeles.

Fallece el actor de Game of Thrones, John Stahl, a los 68 años de edad

Si bien la noticia se confirmó recién este fin de semana, el intérprete murió el pasado 2 de marzo en la isla de Lewis, Escocia. Quien reveló la noticia fue su representante, Amanda Fitzalan Howard.

“(Falleció) un actor de notable habilidad y un incondicional del teatro escocés”, señaló la mánager, sin revelar su causa de muerte.

Game Of Thrones Fallece Actor John Stahl
Créditos: Captura HBO

Asimismo, el Teatro Nacional de Escocia, lugar al que el actor estuvo ligado a lo largo de tres décadas, también dio su más sentido pésame.

“Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de John Stahl. Tuvimos la suerte de trabajar con John en Mary Stuart y The James Plays. Su fallecimiento es una gran pérdida para la industria y le echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos”.

Cabe señalar que el ator encarnó a Rickard Karstark en la segunda y tercera temporada de Game of Thrones.

https://www.youtube.com/watch?v=uVpZksLdkyw

Take The High Road

Si bien el rol anterior lo llevó a ganar reconocimiento mundial por la gran popularidad que tuvo la serie en sus años de emisión, no fue su único papel memorable.

También en Take The High Road, desde 1987 a 2003 encarnó a Tom Inverdarroch Kerr a lo largo de 100 capítulos.

En tanto, su compañero de elenco de aquella serie, Peter May, lo despidió con el siguiente mensaje.

“Me entristece mucho saber que mi viejo amigo, John Stahl, ha fallecido. Escribí muchas escenas para el personaje de Inverdarroch que él representó en Take The High Road. Hace poco asistí a su boda por internet. Le vi por última vez en Adelaida, Australia, en una divertida reunión”.

Take The High Road John Stahl Game Of Thrones Fallece Actor
Créditos: Captura STV / ITV

Según reporta la revista Hola, Stahl se formó en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. Desempeñándose en los escenarios del The Royal Shakespeare Company y The National Theatre de Londres.

La última película en la que estuvo fue Un Castillo por Navidad. La cual se estrenó en 2021 con las actuaciones de Brooke Shields y Cary Elwes.

https://www.youtube.com/watch?v=xSrbvwbGgto


Contenido patrocinado