Noticias

Fiscales usan peculiar cita de Game of Thrones en juicio del asalto al Capitolio

A un año del Asalto al Capitolio de Estados Unidos, durante un juicio se utilizó una memorable frase de Cersei Lannister, de Game of Thrones.

Game Thrones Asalto Capitolio
Captura de pantalla

A poco más de un año del Asalto al Capitolio en Estados Unidos, se están realizando algunos juicios contra las personas que entraron en la sede del Congreso, e incluso, han usado hasta referencias a la exitosa serie Game of Thrones para argumentar la culpabilidad de uno de ellos.

La peculiar cita de Cersei Lannister de Game of Thrones en un juicio del Asalto al Capitolio de E.E.U.U.

Fiscales de Estados Unidos utilizaron la trama de un episodio de Game of Thrones. Esto para probar que un alborotardor del Asalto al Capitolio del país norteamericano tenía intenciones criminales. Esto de acuerdo a documentos oficiales.

El acusado en cuestión es Jeremiah Caplinger, de 25 años, quien se declaró culpable el 5 de noviembre de 2021 de pisar, escalar, remover y dañar la propiedad de los terrenos del Capitolio de Estados Unidos. Recibirá su sentencia el próximo 1 de febrero.

De acuerdo a Business Insider, en un memorando de sentencia, Caplinger publicó una imagen en redes sociales dos días después del Asalto al Capitolio. Mostrando a un soldado de la Revolución Americana con la leyenda: "Como dijo (Cersei) Lannister 'Elijo la violencia'".

En una nota al pie del documento, los fiscales explicaron el contexto de la cita. La cual Cersei Lannister (interpretada por la actriz Lena Headey), utiliza en el episodio No One de la sexta temporada de Game of Thrones.

En el documento, se lee lo siguiente. “Cersei Lannister es un personaje ficticio de la serie de televisión de HBO Game Of Thrones. Después de que la confrontara un grupo de fanáticos religiosos políticamente empoderados, quienes le advierten que si no cede ante ellos 'habrá violencia', Cersei Lannister responde: 'Elijo la violencia'”.

Los fiscales añadieron también lo siguiente. “Al declarar, 'Elijo la violencia', Cersei Lannister abrazó, y luego llevó a cabo el asesinato en masa para lograr sus fines políticos. En el contexto de la publicación de Caplinger solo dos días después del 6 de enero, la adopción de esta cita es alarmante y proporciona una idea de su estado mental y su intención de asaltar el Capitolio”.

Según el documento, Caplinger enfrenta hasta seis meses de prisión.


Contenido patrocinado