Noticias

Un País Generoso: José Bustamante analiza elementos de "The Batman"

Empezamos por hablar de todas las versiones que tiene "The Batman" y las expectativas que vienen con cada una de las películas.

The Batman
Getty

Hoy en Un País Generoso hablamos con José Manuel Bustamante aficionado de las películas y series y quien tiene un podcast con sus amigas Lula Almeyda y Claudia Cayo, llamado "No Sabes Nada". En la sinopsis del podcast se lee:  "El pilar de nuestra amistad son las series y un poco también las películas. Acá hablamos de los que nos gusta, de lo que no (y por qué), y aprendemos juntxs." Esta vez tuvimos la oportunidad de hablar de "The Batman" la película de Robert Pattinson como protagonista que ha arrasado en taquilla.

"Esta entrega de The Batman es más realista"

Según José Bustamante esta película, si bien no es de sus favoritas, sí es más realista que las anteriores. Podemos ver a Batman en una forma más honesta y a la Ciudad Gótica con una potencial ubicación real. 

¿Qué cosas nuevas nos ofrecen? Para el aficionado Robert Pattinson no es el mejor ni mucho menos su favorito. Esta polémica opinión se debe a que afirma que el actor no pudo mostrar todos sus matices ni su rango actoral en este papel.

"Robert Pattinson no me gusta. Pero el truco es que no vemos mucho a Bruce Wayne sino que vemos más a Batman como tal. En lo personal, nunca he sido muy fan de él y no permite mostrar mucho rango de él. Es un joven emo, algunos dicen que está  inspirado en Kurt Cobain y que se parece incluso a Edward Cullen, su papel de Crepúsculo. Quizás desde el antifaz expresa bastante, pero esta producción pone sus fichas en quienes están alrededor de Bruce Wayne. Pattinson no es el fuerte, pero cumple”, afirma Bustamante.

Por otro lado cree bueno que esta película sea un poco más aterrizada a la realidad. Incluso recalca que en una escena Batman casi se cae al aterrizar, cosa que podría pasar. Con el Joker pudimos ver que la salud mental fue un gran tema por abordar, el mismo Joaquin Phoenix en su interpretación, personificaba diversos trastornos y desórdenes de la personalidad. Según la conversación de hoy, este Batman habla de la salud mental también. "¿Por qué ignoramos el hecho de que Bruce Wayne es un adulto disfrazado de Murciélago? Ese cuestionamiento lo podemos ver también en esta nueva película. ", afirma.

¿Tim Burton o Matt Reeves?

Según Bustamante otra de las cosas buenas que "The Batman" entrega tanto al cine como a las y los fanáticos es que se le puede empezar a poner nombre a ciertas partes de la película. Por ejemplo, Ciudad Gótica podría convertirse potencialmente en Nueva York, cosa que no pasó en la entrega de Tim Burton.

En vez de comparar a los directores, Bustamante se basó más en los personajes y elementos de la película. "El joker de Heath Ledger esté difícil de ser superado, quizás Phoenix lo puede igualar un poco. Pero el Pingüino en esta película sí se luce. Ingeniosamente recoge aspectos de otros villanos como el de Juego del Miedo."

Por otro lado, acaban de confirmar que el antagonista tendrá una serie propia. Durante este miércoles, HBO Max y DC finalmente confimaron la realización de una serie enfocada en la versión de Oswald Cobblepot/ El Pingüino interpretada por Colin Farrell.

 

 


Contenido patrocinado