Noticias

Red: el animé de los 90 que inspiró la nueva película de Pixar

El viernes pasado llegó a Disney+ una película de Pixar que habla sobre los temas incómodos de la pubertad y como afrontarlos.

Red
Disney+

El viernes 11 de marzo llegó a Disney+ el nuevo largometraje de Pixar: Red. Una historia original, graciosa, con elementos de vergüenza ajena sobre el paso de la niñez a la adolescencia. Una trama con la que, si ya has tenido la oportunidad de verla, te podrás identificar.

Si ya perteneces al club de fans de Red, y de su protagonista Mei, y además naciste en los 80 o los 90, lo último de Pixar te gustará aún más cuando descubras el animé que ha inspirado la película. La diseñadora de producción, Rona Liu, ha explicado, en una entrevista con Cinemablend, que una de las principales influencias del largometraje ha sido el mítico animé de los 90: Sailor Moon. 

¿De dónde salió la inspiración de Red en Sailor Moon?

"Sailor Moon ha sido una gran influencia porque recuerdo que salía de la escuela todos los días a las 3:30 y corría a casa para poder ver a Sailor Moon, grabarla y estudiarla. Me encantaban los colores pastel y esos fondos de ensueño. Elegimos cuidadosamente lo que nos gustaba, porque es muy grande.", afirmó la ilustradora de Red, Rona Liu.

También reconoció que hay varios guiños al anime en la película dirigida por Domee Shi, con quien ya trabajó en el corto Bao, ganador del Oscar en 2019. El más importante, el color. La diseñadora ha mostrado su admiración por la amplia gama de tonalidades que había en la ficción inspirada en el manga de Naoko Takeuchi.

"De Sailor Moon, nos gustó mucho la paleta de colores y los entornos, así que eso fue lo que tomamos. En cuanto a la trama, realmente queríamos algo que fuera muy expresivo, y nos fijamos en Tokyo Godfathers, porque tiene una actuación muy creíble y realista, y es muy expresiva. Entonces, de todo el espectro del anime, elegimos lo que nos gustaba y lo pusimos todo en el bote", afirma Liu.

Por otro lado, para Rona Liu, Red ha sido un proyecto muy personal. Al igual que Domee Shi, Liu, vivió su adolescencia en la década de los 90, y poder plasmar todo lo que recordaba de aquellos maravillosos años en una película para Pixar, ha sido un sueño. Además, ambas ya han hecho historia al encabezar, por primera vez, un equipo 100% femenino.


Contenido patrocinado