Noticias

¿Por qué? Katharine Hepburn, la mujer con más Premios Oscar pero que se negó a aceptarlos

Pese a ser la única persona en ganar cuatro Premios Oscar por actuación, Kate Hepburn jamás aceptó sus trofeos.

Katharine Hepburn
Getty Images

Recibir un Premio Oscar sin duda es uno de los mayores reconocimientos que puede recibir alguien del mundo del cine. Sin embargo, no todos necesariamente están interesados en recibir estatuillas por su aclamado trabajo.

Es el caso de Katharine Hepburn, considerada una de las mejores actrices en la historia del cine. Fueron cuatro los Oscar que ganó en su aclamada carrera, más que cualquier otra actriz o actor. Sin embargo, jamás fue a aceptar ninguno. 

¿Por qué Katharine Hepburn no aceptó sus Oscar?

A lo largo de sus décadas de carrera, Katharine Hepburn recibió cuatro Premios Oscar por sus actuaciones. En los más de 90 años de la ceremonia, ningún otro actor o actriz ha recibido esta cantidad de reconocimientos, haciendo historia en su industria.

En cinco décadas distintas, la actriz recibió 12 nominaciones a los Oscar, recibiendo trofeos en 1934 (Morning Glory), 1968 (Guess Who's Coming to Dinner), 1969 (The Lion in Winter) y 1982 (On Golden Pond). Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones se subió al escenario a recibir sus merecidos premios.

La razón detrás de esto era bastante simple. Katharine Hepburn no creía en la competencia entre actores y tampoco en que necesitaba trofeos para celebrar su trabajo. Así, aseguró que su carrera era lo que la hacía sentir apreciada.

"Para mi, los premios no son nada. Mi premio es mi trabajo", aseguró la actriz cuando se le consultó por qué no iba a recibir sus Premios Oscar. Sin embargo, no tenía problemas con la institución como tal, solo era su decisión personal.

De hecho, en 1974 hizo su única aparición en los Oscar. Katharine Hepburn finalmente subió al escenario, pero no para recibir un premio, sino que para homenajear a su amigo y productor Lawrence Weingarten. "Soy prueba viviente de que se puede esperar 41 años para dejar de ser egoísta", bromeó la actriz al subirse al escenario.


Contenido patrocinado