Noticias

Pedropiedra regresa con su primer sencillo del 2022: Estado Vegetal

Se espera que Estado Vegetal sea parte del tan ansiado nuevo álbum de Pedropiedra, primero desde su disco del 2020.

Pedropiedra Estado Vegetal
Alvaro Fillol

Uno de los cantautores más destacados del pop nacional de los últimos años está de regreso. Pedropiedra oficialmente regresa con su tan esperado nuevo sencillo: Estado Vegetal. Así, el músico se prepara para que el que será uno de sus conciertos más esperados del año.

El regreso de Pedropiedra

Pedropiedra lanzó su primera canción del 2022, Estado Vegetal, un sencillo que se espera sea un adelanto de su ansiado nuevo disco. Es su primer tema desde Sonámbulosingle que estrenó durante 2021 y fue su primer lanzamiento desde su álbum del 2020, Aló!.

"Esta canción se escribió prácticamente sola. Nace a partir de una historia ficticia acerca de un hombre que, a raíz de la pandemia, se reinventa de una manera bien particular", señaló el músico nacional sobre la creación de su nuevo sencillo.

Y es que al parecer Estado Vegetal significó todo un desafió para Pedropiedra, quien buscaba alejarse un poco de su sonido característico para explorar con otra paleta. Por esto, se metió dentro de un personaje quien es quien narra la canción.

"La voz sonaba demasiado a ‘Pedropiedra’, por lo que fui probando nuevas maneras de cantarla hasta que di con este tono que podríamos llamar ‘Dylan en tusi’, que para mí es el sello de la canción", añadió el músico sobre la canción que ya está disponible en todas las plataformas.

Sobre esta experiencia, Pedropiedra señala que "es entretenido y refrescante para uno como intérprete meterse en la piel de otro personaje para encontrar nuevas maneras de transmitir". Todo esto, gracias a su colaboración con el productor Cristián Heyne, con quien ya trabajó en el disco anterior.

El estreno de Estado Vegetal llega en el momento preciso, considerando que Pedropiedra pronto se tomará el escenario de Lollapalooza Chile 2022. En este, repasará sus grandes éxitos, así como también sus más recientes estrenos.

 


Contenido patrocinado