Noticias

Peaky Blinders: 5 teorías y predicciones del final de temporada según los fans

El final de temporada está a la vuelta de la esquina y los fanáticos no tardaron en llegar a teorías de Peaky Blinders.

Peaky Blinders Teorías
BBC

Antes de la sexta temporada de Peaky Blinders, los fanáticos del programa han estado especulando y teorizando sobre lo que podría pasar con el Clan Shelby después de que su plan para asesinar al líder fascista Oswald Mosley (Sam Clafin) no funcione. El final de la quinta temporada dejó a los Shelby divididos, pisándoles los talones y rodeados de enemigos. 

Si bien técnicamente será la última temporada de TV de Peaky Blinders, se presentará en un largometraje. Con la historia llegando al final, Tommy Shelby (Cillian Murphy) y Peaky Blinders tendrán que identificar al "Gato Negro" en su atuendo, sobrevivir a la disensión y reconstruir alianzas para defender a su familia y territorio.

Aquí te dejamos las teorías y especulaciones de los fanáticos para este final de temporada.

1. Michael y Gina Gray se convertirán en antagonistas principales

Diseño Sin Título (7)

La ascensión de Michael Gray (Finn Cole) se ha estado desarrollando desde su presentación en la segunda temporada. Lo hemos visto hundirse cada vez más en el estilo de vida criminal de los Shelby, asumiendo más responsabilidades con inteligencia y ambición. Al regresar de Estados Unidos en la cuarta temporada con su nueva esposa, Gina (Anya Taylor-Joy), la ambición de Michael superó su estatus de subordinado, buscando desafiar el reclamo de Tommy al trono de Shelby.

Michael lanzó el guante en el final de la quinta temporada, proponiendo una reestructuración completa del negocio familiar, y él se hizo cargo de la lucrativa empresa de opio con los chinos. El rechazo de Tommy a esta oferta dejó la puerta abierta para que Michael y Gina se separaran de Peaky Blinder. Solo, para regresar como rival y enemigo. Esto extendería aún más la creciente lista de antagonistas que quieren que Thomas Shelby muera, incluidos Oswald Mosley, los despiadados The Billy Boys y Titanic Gang de Irlanda.

2. La salida de la tía Polly

Diseño Sin Título (8)

Con el lamentable fallecimiento inoportuno de la brillante Helen McCrory, otra de las teorías de Peaky Blinders el personaje de la tía Polly puede estar haciendo una salida anticipada en la sexta temporada. Polly se encontraba en una encrucijada durante la quinta temporada del programa, ya que vimos a su ambicioso hijo Michael romper filas con una propuesta para hacerse cargo del negocio familiar. Como "el líder de una nueva generación", la oferta de Michael de reestructurar la compañía y hacerse cargo del negocio del opio de Peaky Blinder fue rápidamente cerrada por Tommy, considerando la propuesta como una traición desafiante.

3. ¿Quién es el "Gato Negro"?

Como familia supersticiosa, los Shelby se toman muy en serio los sueños y las señales del universo. En la quinta temporada, Tommy ha tenido visiones de un gato negro, que la tía Polly interpreta como un traidor entre ellos. Si bien el presagio es claro, hay muchas partes descontentas dentro del círculo interno de Shelby que pueden estar buscando hacer un movimiento. Se vio a Billy Grade (Emmet J. Scanlan), cantante de salón y amañador de partidos de fútbol de los Peaky Blinders, tomando el teléfono después de que Finn Shelby (Harry Kirton) revelara el plan de Tommy para asesinar a Oswald Mosley, lo que implica en gran medida que él es el culpable del frustrado plan.

Tommy solo divulgó su plan completo a Arthur, Aberama Gold, el tío Charlie Strong y Johnny Dogs. Aberama Gold (Aiden Gillen) sospechó instantáneamente de Johnny Dogs después de que los Billy Boys tendieran una emboscada a su remota granja y asesinaran a su hijo Bonnie. Si bien afirma explícitamente que "no es un gato negro", la aversión de Johnny Dogs por Aberama Gold era bien conocida. Es incluso posible que haya utilizado el plan de Tommy para asesinar a Mosley / McCavern para deshacerse de Gold para siempre.

4. Los Shelby constuirán alianzas: nuevas y antiguas

Diseño Sin Título (9)

Puede que a Thomas Shelby le resulte difícil confiar en alguien, pero sería imprudente pensar que podrá derrotar a sus enemigos solo. Entre Oswald Mosley, The Billy Boys, la "pandilla del Titanic" irlandesa y el sedicioso Michael Gray, los Peaky Blinders tendrán una gran necesidad de potencia de fuego adicional y alianzas estratégicas.

Resucitado de entre los muertos, Alfie Solomons (Tom Hardy) todavía ejerce algo de poder en el inframundo criminal y debería resultar útil para los Peaky Blinders, si se puede confiar en él. Otro aliado clave de Tommy es el poderoso político Winston Churchill (Neil Maskell). Si bien Solomons y Churchill pueden haber tenido algo que ver con el frustrado  intento de asesinato de Tommy, ambos tienen intereses creados en apagar las llamas crecientes del fascismo. Además de viejos aliados, Tommy puede buscar capitalizar sus tratos comerciales contactando a Brilliant Chang, su nuevo proveedor de opio. Posiblemente a los mafiosos italianos en Estados Unidos también, después de que vendieron a Luca Changretta (Adrien Brody). Queda por ver de qué lado se pondrán.

5. Tommy Shelby fingirá su muerte

Diseño Sin Título (10)

Esta es otra de las teorías de Peaky Blinders. Las resurrecciones de personajes y las muertes fingidas se han convertido en temas recurrentes en Peaky Blinders. El primer episodio de la serie termina con Tommy escenificando el asesinato de Danny Whizbang para los italianos, solo para enviarlo a una misión en Londres. Arthur resucita después de su fallido asesinato durante la guerra con Luca Changretta. Incluso Alfie Solomons recibió una bala en la cara de la mano de Tommy, solo para regresar medio muerto, usando su supuesta muerte a su favor.

Las formas suicidas de Tommy, combinadas con la cómoda situación de Alfie, pueden permitir que otra de las teorías de Peaky Blinders es que Tommy reconozca que su muerte puede ser el único alivio de su ambición sin fin y de los enemigos que enfrenta. El trato de Michael para reestructurar la compañía también insinuaba que Tommy debería dar un paso atrás en su empresa criminal. Moverá los hilos desde lejos con el alias “Sr. Jones”. Más allá de lo que podría ganar al fingir su propia muerte, el final de temporada de Peaky Blinders continúa enfatizando la historia de suicidio de Shelby y las propias tendencias suicidas de Tommy. No sería una sorpresa que Tommy decidiera escenificar su propia muerte para superar a la larga lista de enemigos que sienten sangre en el agua.

 


Contenido patrocinado