Noticias

A sacar los pañuelos: Thom Yorke estrena nueva canción para Peaky Blinders

Esta sería solo una de las dos canciones originales que Thom Yorke escribió para lo nuevo de Peaky Blinders.

Thom Yorke Peaky Blinders
Getty Images

Tal como se había adelantado hace unas semanas, Thom Yorke estrenó la nueva música que creó para la última temporada de Peaky Blinders. El líder de Radiohead estrenó su nuevo sencillo, 5.17, como parte de la promoción de la serie.

Además, adelantó que podríamos escuchar un nuevo tema que compuso para esta ficción. Junto con confirmar que esta banda sonora se lanzará en vinilo y con grandes estrellas invitadas con sus canciones originales.

¿Thom Yorke en Peaky Blinders?

Hace unas semanas, el director de música de Peaky Blinders confirmó que Thom Yorke escribió música para la última temporada de la serie. Según señaló, él y su compañero de Radiohead, Jonny Greenwood, compusieron canciones especiales para el drama de la BBC.

Ahora se lanzó el primer adelanto de este trabajo. Thom Yorke estrenó su primer sencillo solista del 2022, 5.17, que será parte de la banda sonora oficial de la serie. Además, adelantó que en las próximas semanas escucharemos una nueva canción: That's How Horses Are. 

Respecto a su colaboración para la serie, el director de música de Peaky Blinders, Anthony Byrne, señaló que: "La música siempre ha sido muy importante en esta historia y quería una banda sonora dramática. La usaremos mucho más esta temporada".

Para los fanáticos de Peaky Blinders, se anunció que se lanzará un vinilo oficial con la música original de la serie. Serán 49 canciones que tendrán las canciones que diversos artistas crearon a lo largo de estos años para la aclamada producción.

Entre los artistas se encuentran Nick Cave And The Bad Seeds con Right Hand Red, la versión reimaginada de PJ Harvey, Love is Blindness de Jack White, Do I Wanna Know? de Arctic Monkey, Lazarus de David Bowie y You and Whose Army? de Radiohead.

Aunque la última temporada de Peaky Blinders ya se estrenó en la BBC. Los fanáticos tendrán que esperar un poco más para poder verla en streaming. Sin embargo, ya se tiene la fecha oficial de su lanzamiento en Netflix.