Noticias

Peaky Blinders tiene fecha en Chile: ¿Cuándo se estrena la última temporada?

Luego de su estreno en el Reino Unido, por fin confirman la fecha de arribo de la última temporada a nuestro país.

Peaky Blinders
BBC One

¡Por fin! Tras el estreno de la última temporada de Peaky Blinders a través de BBC en el Reino Unido, la serie protagonizada por Cillian Murphy llegará de una vez por todas a nuestro país. Esto, con su lanzamiento en Netflix una vez haya concluido su emisión en Gran Bretaña.

¿Cuándo llega el fin de Peaky Blinders a Chile?

El primer capítulo de la última temporada salió al aire el 27 de febrero a través de la cadena británica BBC. Sin embargo, la fecha de arribo a territorio nacional todavía era incierto.

Según Netflix confirmó recientemente, el final de la historia estará disponible en Chile a partir del 10 de junio, día en que llegarán todos los episodios. Es decir, seis capítulos para aprovechar a concho.

Así comenzará el fin de la exitosa serie a casi 10 años de su estreno. Además, anticipan la producción de una película que comenzaría su rodaje en 2023, según Steven Knight, creador de la serie.

El director de la quinta y sexta temporada, Anthony Byrne, comentó en una entrevista para The Sunday Times, que el cierre de esta nueva temporada “es el final perfecto. Es enorme y se sitúa entre los grandes finales de series de televisión de larga duración”.  

Peaky Blinders sin Polly Gray

Pese a las buenas noticias, no todo es alegría. La última entrega de la producción inglesa no contará con la participación de Helen McCrory, quien interpretó a Polly Gray en los cinco ciclos anteriores. Esto debido a su muerte en abril de 2021 con 52 años, debido a un cáncer.

Helen Mccrory
Helen McCrory. BBC One.

La sexta temporada sigue a Thomas Shelby (Cillian Murphy) en 1933, en medio de la anulación de la prohibición del alcohol en Estados Unidos y el ascenso del partido nazi en Alemania.

Hasta ahora, han lanzado dos episodios en Inglaterra, batiendo todos los récords de audiencia de sus temporadas previas.

Actualmente en Chile podemos ver hasta la quinta temporada a través de la plataforma de streaming, Netflix.


Contenido patrocinado