Noticias

Actor de Peaky Blinders revela por qué dejó la serie: "Es el show de Cillian Murphy"

Según el actor, dejó Peaky Blinders para buscar otras oportunidades en nuevos proyectos alejados de la serie.

Actor Peaky Blinders
BBC One

El actor Joe Cole, conocido por su trabajo en Peaky Blinders, reveló sus razones para salir de la serie. En una nueva entrevista, el británico mostró su aprecio por el personaje y la historia detrás de la exitosa producción de la BBC One. Sin embargo, también reveló sus frustraciones por cómo avanzó su rol.

¿Qué dijo Joe Cole?

En Peaky Blinders, Joe Cole interpretó a el hermano menor de Tommy Shelby, John. Durante cuatro años el actor fue parte de la popular serie, que este 2022 regresó con su tan esperada sexta y última temporada. 

Sin embargo, este dejó la serie tras la cuarta temporada, luego de la muerte de su personaje. Ahora, cerca del final de la ficción, el actor conversó con Metro y explicó las verdaderas razones por las que dejó el show. 

Joe Cole comenzó con los orígenes de Peaky Blindersantes de que este fuera un fenómeno global. Así, aunque no fuera el protagónico, su papel siempre fue parte de la historia central de la serie.

A pesar de esto, lamentó que su personaje no haya tenido más oportunidades para desarrollarse. "Con el papel Peaky Blinder, nunca realmente pude atravesar las puertas. En verdad es el show de Cillian Murphy", comentó el actor, mencionando al protagonista de la serie.

Es por esto que decidió dar un paso al costado y explorar con otro tipo de series. En 2022, el actor comenzó a protagonizar un show que a muchos les recuerda un poco a Peaky Blinders: The Ipcress File. 

Según Joe Cole, en esta nueva serie ha tenido más oportunidades para explorar su personaje, aunque pensó rechazarlo por ser "otro programa de gangsters". Sin embargo, tras leer el libreto del primer capítulo, se convenció a formar parte de la historia y aseguró que sabía que era algo especial. 

 


Contenido patrocinado