Noticias

El nuevo libro de Bob Dylan: ¿Cuándo estará disponible?

Tras casi dos décadas de espera, la publicación de Dylan reúne ensayos sobre las canciones de otros artistas.

Dylan
Getty Images

Es sabido que el artista no solo se dedica a la música. El cantautor estadounidense y premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, anunció la publicación de su nuevo libro "The Philosophy of Modern Song" (La filosofía de la canción moderna).

Una colección de ensayos

La obra saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre bajo la editorial Simon & Schuster. Bob Dylan comenzó a escribirlo en 2010, por lo que este es su primer escrito en 18 años y en él agrupa más de 60 ensayos que estuvo escribiendo por más de una década.

Los ensayos analizan en profundidad las obras de otros cantautores. Entre ellos, Stephen Foster, Elvis Costello, Nina Simone o Hank Williams, de acuerdo al comunicado de prensa de la editorial.

"La publicación del brillante caleidoscopio de trabajo de Bob Dylan va a ser una celebración internacional de canciones de los mejores artistas de nuestro tiempo", dijo Jonathan Karp, presidente de Simon & Schuster.

Las memorias de Bob Dylan

"Crónicas Volumen I", publicado en 2004, fue un libro de memorias poco tradicional. El escrito se enfocó en sus primeros días en la ciudad de Nueva York.

Además, incluyó el proceso de creación de su LP "New Morning" (1970) y su álbum "Oh Mercy" (1989).

Posterior a su lanzamiento, circularon rumores de una secuela durante años. Mientras que Dylan ocasionalmente respondía que estaba trabajando en ello.

Asimismo, el artista, que actualmente se encuentra realizando una gira por Estados Unidos, plasma en The Philosophy of Modern Song sus "meditaciones y reflexiones sobre la condición humana", de acuerdo con el comunicado.

"Este libro solo podía escribirlo Bob Dylan. Su voz única y su trabajo expresan su profunda apreciación y entendimiento de las canciones, las personas que les dan vida, y lo que las canciones significan para todos nosotros", agregó Jonathan Karp.

 


Contenido patrocinado