Noticias

The Batman, Morbius y más: Grandes estudios suspenden estrenos en Rusia

Por el momento 3 grandes productoras han tomado la decisión de suspender sus estrenos en Rusia, atendiendo de esta forma la crisis en Ucrania.

Rusia estrenos
Getty

Los ojos del mundo están puestos en lo que sucede entre rusos y ucranianos. Son muchas las sanciones no violentas que han recibido los atacantes, y al parecer no van a parar. La música y el deporte ya comenzaron a dar sus primeras señales. Hoy es el turno de las películas y series, que están suspendiendo sus estrenos en Rusia por la contingencia.

Rusia se queda sin estrenos y mucho más

Varios conciertos se están suspendiendo en el país. Entre ellos, el de Green Day en mayo. Probablemente la lista siga creciendo conforme pasen los días. Fueron descartados de Eurovisión y de otros proyectos culturales. Además, quedaron automáticamente eliminados del Mundial de Fútbol y cualquier competencia internacional, por decisión de la FIFA y la UEFA.

Los estrenos también serán parte de las sanciones para Rusia, ya que grandes cadenas están alineadas ante la situación. Primero fue Disney, retrasando el estreno de Turning Red. Con ello, toda producción de Disney, Pixar y Plus. Lo siguió Warner Bros., que suspendió el de The Batman, fijado inicialmente para el 3 de marzo. Finalmente Sony hizo lo suyo con Morbius.

Las productoras se unen con la causa

Tanto Disney, Warner y Sony han decidido que esta será su forma de contribuir a su causa. Respecto a la suspensión de estrenos en Rusia, desde Disney anunciaron: "Haremos decisiones comerciales basadas en la evolución de la situación. En el entretanto, dada la escala de la crisis de refugiados que emerge, estamos trabajando con NGO para brindar ayuda urgente y asistencia humanitaria".

Todo en el marco de lo que ellos llaman una "invasión no provocada a Ucrania". El resto de cadenas asumieron una situación similar incluso con palabras parecidas. Desde Netflix (que no es tan popular en Rusia) no tocaron los estrenos, pero tampoco tendrán programación que sirva de propaganda rusa en la plataforma.

 


Contenido patrocinado