Noticias

Fuera del mundial: FIFA expulsó a Rusia de torneos oficiales

Rusia está oficialmente fuera del próximo mundial en Qatar 2022. Esto tras la decisión del máximo organismo del fútbol.

Rusia Mundial
Getty

La invasión de Rusia a Ucrania si bien no tuvo un golpe directo a su nación, ha significado una gigante ola de críticas, tanto así, que le valió a la nación el quedarse fuera del siguiente mundial. Esto porque la FIFA decidió en conjunto con la UEFA no tener al país considerado para ninguna de sus competencias, lo que deja a los rusos solo con su torneo local de clubes.

Rusia se queda sin mundial

Hace solo 4 años el Campeonato Mundial de Fútbol se desarrollaba con normalidad en Rusia. Es más, fuimos testigos de la mejor actuación histórica de los rusos en un mundial. Llegaron a cuartos de final y fueron abatidos en penales, por la finalista Croacia. Sin embargo, hoy la realidad es distinta. Si bien luchaban por un puesto en el repechaje ante Polonia, ese partido no podrá ser.

En un principio el conjunto polaco se rehusó de jugar contra ellos. Después vino una sanción que decía que todo equipo ruso jugaría sus competencias internacionales sin público y en un país neutro. Ahora tanto la FIFA como la UEFA fueron categóricos: Los equipos rusos no podrán jugar ninguna competencia de los organismos. Es decir, prácticamente nada que no sea nacional.

Consecuencias de la invasión

Rusia se queda sin Mundial, y el Spartak de Moscú, sin la posibilidad de jugar los octavos de final de la Europa League. En un comunicado, Los organismos argumentaron "El fútbol está unido y en plena solidaridad para todos los afectados en Ucrania". Esto se suma a la restricción de los rusos en una amplia cantidad de disciplinas.

El Comité Olímpico Internacional también está pensando si expulsarlos, mientras que ceremonias culturales como Eurovisión los sacó de entre los participantes a considerar. Si bien las sanciones han sido solo de este tipo por ahora, son bastantes, y dejan en claro que para la comunidad internacional es más importante reestablecer la paz que llevar a cabo competencias con los rusos

 


Contenido patrocinado