Noticias

Dura medida: Green Day cancela su concierto en Rusia

Green Day anunció la cancelación temporal de su recital en Moscú, capital de Rusia. Esto por los hechos recientes sucedidos en Ucrania.

Green Day Rusia
Getty

Los ojos del mundo siguen atentamente lo que va pasando con Ucrania, tras la invasión rusa pasado jueves. El conflicto armado que aún sigue su curso ha tenido varios efectos en el mundo de la música, cuya gran parte ha defendido al país invadido. Green Day es una de las bandas que fueron más allá, ya que cancelaron su concierto en Rusia como forma de concientizar sobre la situación.

Green Day no tocará en Rusia

El concierto iba a tener lugar el 29 de mayo en Moscú, como preludio del tour europeo que tendrían este año. Para referirse al tema de Rusia y Ucrania, Green Day usó su cuenta oficial de Instagram mediante un comunicado. En la historia, completamente en negro, se puede leer: "Con un gran pesar, producto de los eventos que están ocurriendo sentimos que es necesario cancelar nuestro show en Moscú".

Green Day - Instagram
Green Day - Instagram

"Somos conscientes de que este momento no se trata sobre shows de rock, es mucho más grande que eso. Pero también sabemos que el rock & roll es para siempre y sentimos confianza de que habrá un tiempo y lugar para volver en el futuro" agregaron. Todo condimentado con un potente "Manténganse sanos".

El mundo de la música siente el conflicto

Green Day no son la única banda que ha demostrado una postura respecto a lo que está pasando entre Ucrania y Rusia. Shirley Manson de Garbage, Alex Kapranos de Franz Ferdinand y The Weeknd también han utilizado sus redes sociales para referirse al tema, además de un sinfín de otros artistas del mundo.

Por el momento, el concierto de mayor envergadura que ha sido cancelado Rusia es precisamente el de Green Day. Gorillaz, Iggy Pop, The Killers, Eric Clapton, Placebo, My Chemical Romance y Twenty One Pilots son otras de las bandas que tienen agendados recitales en el país, por lo que no debería sorprender si alguno se suma a las cancelaciones.