Noticias

The Weeknd, Garbage y más: Artistas reaccionan al conflicto Rusia - Ucrania

Distintas figuras del mundo del entretenimiento reaccionaron a la crisis que está dejando el tenso conflicto entre Rusia y Ucrania.

Crisis Rusia Ucrania
Getty Images

El mundo mira atento la crisis en el Este de Europa tras los fuertes sucesos del conflicto entre Rusia y Ucrania. A ya 15 horas desde que Vladimir Putin anunciara un ataque bélico, las reacciones no paran de llegar en redes sociales.

Desde la industria musical y el mundo del entretenimiento no se han quedado lejos de lo ocurrido. Múltiples artistas han utilizado su plataforma para referirse al conflicto, así como también viralizar información importante sobre el suceso.

¿Qué han dicho los artistas sobre la crisis de Rusia y Ucrania?

Presidentes, líderes políticos y expertos se han referido a las crisis que actualmente enfrenta Ucrania tras los ataques de Rusia. A estos se les suma el mundo del entretenimiento, quienes han utilizado sus plataformas para hablar del tema. 

La líder de Garbage, Shirley Manson, mostró su apoyo a Ucrania y pidió por una resolución pacífica en ambos territorios. "Ucrania. Pienso en ti y espero que todo se calme de manera pacífica y que ningún niño, de cualquiera de los dos lados, pierda su vida", escribió en su Twitter.

Garbage en Twitter
Garbage en Twitter

El líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, fue directo en condenar las acciones de Rusia y mostrar su apoyo a Ucrania. Así mismo, recordó su propia experiencia en el país, cuando pudo visitar las hoy afectadas ciudades de Kyev y Odessa.  

crisis Rusia Ucrania
Franz Ferdinand en Twitter

"Tuve la fortuna de pasar tiempo en las hermosas ciudades de Kyev y Odessa cuando toqué con nuestra banda. Las personas que conocí fueron amables y mis memorias ahora están llenas de una tristeza indescriptible al ver lo que ocurre", escribió sobre la crisis Rusia - Ucrania.

The Weeknd tuvo un momento un tanto incómodo al mismo tiempo que Rusia anunciaba su ataque militar. Y es que el músico se preparaba para un importante anuncio, probablemente su gira mundial, cuando, sin conocer lo que pasaba, escribió "¡Vamooooos!", solo con minutos de diferencia.

The Weeknd en Twitter
The Weeknd en Twitter

"Lamentablemente recién estoy viendo lo que ocurre con el conflicto y pospondré mi anuncio de mañana. Ruego por la seguridad de todos", escribió posteriormente el cantante, quien decidió postergar su anuncio.


Contenido patrocinado