Noticias

Joe Biden advierte a Rusia y Putin: "Él y su país sufrirán las consecuencias"

Tras una reunión de emergencia, Joe Biden anunció que se implementarán medidas de sanciones económicas en contra de Rusia.

Joe Biden Rusia
Getty Images

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania y el ataque militar que desplegaron esta jornada. En una conferencia de prensa, el líder de EE.UU. aseguró que habrán consecuencias tanto para el país como para el mismo Vladimir Putin.

¿Qué dijo Joe Biden sobre Rusia?

Tras una reunión de emergencia en la OTAN, se anunciaron sanciones económicas a Rusia tras su ataque a Ucrania en la medianoche del 23 de febrero. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y países de la Unión Europea anunciaron bloqueos económicos para debilitar a la potencia.

Así lo confirmó Joe Biden, quien aseguró que habrán duras consecuencias en contra de Rusia y su líder. "Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias", aseguró el mandatario en la transmisión global.

Cabe señalar que, al menos por ahora, estas consecuencias serán estrictamente económicas y Joe Biden no planea que las fuerzas de Estados Unidose se enfrente a Rusia. "Nuestras fuerzas no irán a Europa a luchar. Estados Unidos defenderá cada territorio de la OTAN con toda la fuerza estadounidense posible", aseguró.

Tal como consigna El Pais, las sanciones a las que se suma Estados Unidos buscarán golpear económicamente al Gobierno, al ejercito y a los centros de comunicación de Putin. Esto a través de bloqueos económicos y cierres de bancos.

Joe Biden también respondió a la posibilidad de que Rusia responda a estos bloqueos con ataques cibernéticos y hackeos de información. "Esta agresión no puede quedar sin respuesta. Sí Rusia realiza ciberataques contra nuestra infraestructura, estamos preparados para responder", continuó el mandatario estadounidense.


Contenido patrocinado