Noticias

Damon Albarn: Los 3 álbumes favoritos del líder de Blur y Gorillaz

Como era de esperarse, Damon Albarn incluyó a David Bowie en su lista de sus álbumes favoritos de la historia.

Damon Albarn álbumes favoritos
Getty Images

Ya sea junto a Blur, Gorillaz o en su carrera solista, Damon Albarn siempre es parte de nuestra lista de álbumes favoritos. Después de todo, es uno de los artistas más importantes de las últimas tres décadas. Sin embargo, antes de ser artista es también un gran melómano. 

El músico británico reveló hace un tiempo cuáles son los discos que más lo han inspirado en su carrera y los que escucha día a día. Dentro de estos, no podía faltar uno de su gran ídolo, David Bowie. 

Los álbumes favoritos de Damon Albarn

En 2015, Damon Albarn reveló cuáles son sus tres álbumes favoritos de todos los tiempos. Su respuesta puede sorprender a algunos pero no a los grandes fanáticos que saben de la versatilidad del británico en cuanto a música. 

En primer lugar destacó un clásico de David Bowie. Se trata de Low, el disco que el legendario artista lanzó en 1977 y tiene algunos de sus grandes éxitos. "El sonido de David y Brian [Eno] absorbiendo el punk y llevándolo a Berlín para un disco futurista, en medio de la Guerra Fría", destacó Damon sobre el disco.

Cabe recordar que Damon Albarn estuvo bastante cerca de hacer una colaboración con David Bowie, pero perdió su oportunidad. Según explicó, ambos estaban demasiado ocupados de gira como para concretar su unión, lo que se volvió su gran arrepentimiento. 

Otro de los álbumes favoritos de Damon Albarn es el de uno de sus grandes colaboradores y amigos. Destacó The Poet de Bobby Womack, legendario artista de R&B y soul con el que trabajó antes de que falleciera. "Junto con Tony Allen, él es la más grande inspiración en mi vida", aseguró.

Finalmente, eligió destacar a William Onyeabor y su su disco del 2013, Who Is William Obyeabor?. Se trata de un artista de funk proveniente de Nigeria cuya misteriosa vida capturó a Damon Albarn. "Mientras más conozco de él, más misterioso me parece", señaló el británico.


Contenido patrocinado