Noticias

La vez que Damon Albarn se perdió la oportunidad de hacer un disco con David Bowie

¿Alguna vez creíste que Damon Albarn pudo tener un disco con el gran David Bowie? Conoce por qué nunca logró materializarse.

david bowie damon albarn disco the fountain the stream flows nearer disco album estreno discografia blur gorillaz estreno discografia canciones videoclip videos musicales biografia documental pelicula
Getty images

Damon Albarn acaba de estrenar su nuevo álbum The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, donde el artista británico demuestra cómo ha crecido como ser humano y artista a través de su larga y jugosa carrera.

Y como buen ícono del rock, el ex Blur y líder de la agrupación virtual Gorillaz ha tenido encuentros con varias figuras de la música. Sin embargo, quizás la que siempre recordará es la que tuvo con el mismísimo David Bowie. Con quien pudo haber tenido la oportunidad de tener un disco que nunca pudo gestarse.

¿Por qué Damon Albarn no pudo grabar un disco con David Bowie?

En entrevista con The Scotland Herald, Damon Albarn recordó que una vez: "David Bowie nos pidió a Ray Davies ya mí que hiciéramos un álbum con él". “De hecho, era algo muy serio lo que íbamos a hacer", añadió.

“Me convocó cuando estaba tocando en Suiza en el laberinto de su backstage y fui a verlo y me dijo: 'Bueno, vamos a hacer esto, pero si esta gira sigue funcionando tan bien como está, entonces yo voy a seguir de gira'”.

Sin embargo, y como le iba tan bien a David Bowie, el artista siguió de gira y no pudo concretar algo con Damon Albarn.

“Y es por eso que no hay álbum. Me arrepiento de eso. Me imagino cómo podría haber sonado eso", reconoce el artista británico.

Pero si bien el mismo artista reconoce esto como un "arrepentimiento", todos sabemos que fue culpa del destino y no culpa del vocalista de Gorillaz.

Sin embargo, Damon Albarn tuvo una vez la oportunidad de cantar con David Bowie. Si bien esto no fue en un álbum, sí fue en un concierto del artista, en el que se sumó a él para interpretar el clásico "Fashion" en 2003.


Contenido patrocinado