Noticias

Damon Albarn lanza nuevo single inspirado en Sudamérica

Damon Albarn estrenó The Tower of Montevideo, un nuevo single de su último disco a estrenarse el próximo 12 de noviembre bajo la disquera Transgressive.

Damon Albarn
Damon Albarn en Youtube

El cantante de los conjuntos ingleses Blur y Gorillaz, Damon Albarn, lanzó un nuevo single titulado Tower Of Montevideo, el cual forma parte de su próximo disco: The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows.

La nueva canción de Albarn fue inspirada por su amor a Sudamérica y su titulo está inspirado en el Palacio Salvo, una torre de los 1920s ubicada en Montevideo, la capital de Uruguay.

Adicionalmente, el cantante inglés liberó un video donde realiza una presentación en vivo de su nueva canción. Este registro audiovisual se suma a todos los otros que ha ido sacando durante las últimas semanas para promocionar su próximo disco.

Versiones en vivo de los singles

Esta canción corresponde al cuarto single del nuevo disco The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, el cual acompaña a Polaris, Particles, Royal Morning Blue y la canción que lleva el título del álbum. Cada una de estos temas ha sido acompañado por su registro audiovisual en el canal de Youtube de Damon Albarn, donde se muestra una versión en vivo de la canción.

Hablando con el medio NME, Damon Albarn comentó que este disco estaba conceptualizado de una manera que lo ayudó a salir de "las tormentas" del mundo exterior y de la pandemia del COVID-19.

"Simplemente sentí que el comienzo de este año fue muy oscuro y tenía que hacer algo para salir de esos, no los llamaría fallos, pero tormentas. Esas terribles tormentas con viento desde el norte que te atacarían en el mar de Devon." comentó el artista inglés.

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows ya tiene una fecha de lanzamiento confirmada y podremos escucharlo ya el próximo 12 de noviembre. El disco correspondería al segundo álbum en solitario del líder de Blur y Gorillaz y el primero del músico bajo la disquera Transgressive.


Contenido patrocinado