Noticias

Así es la primera foto oficial de Gabriel Boric como Presidente de Chile

Tras la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional en Valparaíso, surgió la primera foto de Gabriel Boric como presidente de Chile.

Gabriel Boric Foto Oficial Presidente

Este viernes 11 de marzo al mediodía, se realizó el cambio de mando, en el cual el exmandatario Sebastián Piñera le entregó la banda presidencial a Gabriel Boric, quien se convirtió en el actual Presidente de la República. En esa línea, surgió su primera fotografía oficial como jefe de Estado, cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años.

La primera foto oficial de Gabriel Boric como Presidente de Chile

Tras imponerse en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de 2021, Gabriel Boric asumió como Presidente de Chile. Esto en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.

En esa línea, con 36 años de edad, el mandatario se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile. Y con el programa de Gobierno más votado en la historia del país.

En el encuentro participaron cerca de 500 personas dentro del edificio. A raíz de los aforos permitidos por la autoridad sanitaria a propósito de la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Entre los 42 invitados especialmente por Gabriel Boric, están músicos como Pedro Aznar y Víctor Heredia, exautoridades internacionales como Dilma Rousseff, y otras figuras como Gustavo Gatica y Alicia Lira.

A eso de las 19:00 horas de este viernes 11 de marzo, está programado el primer discurso de Gabriel Boric como Presidente de Chile. Lo cual realizará desde el Palacio de La Moneda.

En la instancia, surgió la primera foto oficial de Gabriel Boric como Presidente de la República de Chile luego de que el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS) le pusiera la banda:

FOTO OFICIAL GABRIEL BORIC PRESIDENTE
Getty Images
FOTO OFICIAL GABRIEL BORIC PRESIDENTE
Getty Images
FOTO OFICIAL GABRIEL BORIC PRESIDENTE
Getty Images

Por otro lado, surgió el cuadro oficial con la fotografía del mandatario, el cual estará en las oficinas de los servicios públicos del país:

Foto Oficial Gabriel Boric Presidente De Chile
Fotógrafas: Paloma Palominos y Val Palavecino

Imagen oficial con su gabinete ministerial

Previo a la ceremonia, Gabriel Boric se tomó la primera fotografía oficial del nuevo gabinete ministerial. Esto en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El hito republicano estaba pactado a las 10:30 horas. Pero debido a un leve contratiempo, primero se realizó la fotografía con las gobernadoras y gobernadores en el mismo lugar.

En la fotografía se puede ver a Gabriel Boric sin corbata y posando junto a las ministras del Interior y de Relaciones Exteriores, Izkia Siches y Antonia Urrejola, respectivamente.

Foto Oficial Gabriel Boric Presidente
Agencia Uno

Por otro lado, Gabriel Boric se convirtió en el primer mandatario electo en tomarse una fotografía oficial junto a los Gobernadores Regionales democráticamente electos.

Gabriel Boric Foto Oficial Presidente
Créditos: Agencia Uno


Contenido patrocinado