Noticias

A través del tiempo: los peinados de Obi-Wan Kenobi en Star Wars

La serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi está a la vuelta de la esquina y para honrarla recordaremos los peinados del Jedi a través del tiempo.

Obi Wan Kenobi
Star Wars

Obi-Wan Kenobi es un Maestro Jedi, pero también es el maestro de los peinados. Ya sea luciendo una cola de caballo en The Phantom Menace, luciendo un cabello de mediados de los 90 en Attack of the Clones, o cambiando dramáticamente el rumbo para ir largo por delante y corto por detrás en Revenge of the Sith, Kenobi ha demostrado ser el personaje más multifacético de la galaxia.

Pero, ¿Cómo se siente Ewan McGregor acerca de todos esos peinados curiosos y qué tiene que decir sobre el último look que luce en la próxima serie de Disney+? McGregor se refiere al aspecto más importante de interpretar a Obi-Wan: el cabello.

1. La Amenaza Fantasma - The Phantom Menace (1999)

Diseño Sin Título (17)

También conocida en español como La guerra de las galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma, este filme nos trae a un Obi-Wan Kenobi que podríamos denominar como hippie. Para su entrevista con Entertaiment Weekly el actor se refirió a su trenza jedi.

"Recuerdo la idea de que fuera corto. Creo que estaban buscando algo en un sentido militar o en el mundo de los monjes que hay algún tipo de sacrificio de peinado para ser un Jedi. Supongo que para convertirte en un Jedi tienes que renunciar a la idea de estar casado o hay algún tipo de cualidades de monje que son similares".

"Para la fotografía principal, tuvimos que volver y yo estaba haciendo otra cosa y no podía cortarme el pelo. Así que hicieron una peluca que era una peluca de pelo corto, el peor tipo de peluca (...) He visto algunos clips del episodio 1 y las nuevas tomas del episodio 2 donde dices, ¿Me estás tomando el pelo?"

2. El ataque de los clones - Attack of the Clones (2002)

Diseño Sin Título (18)

Star War

Aquí podemos ver al Jedi con una cabellera más frondosa y un poco más poblada. En una de las películas más icónicas y fundamentales para entender la saga de Star Wars. "Lo llamamos el mullet de Jedi y estuvo bastante inspirado en los Bee Gees. No me gustó mucho, pero supongo que hay algún tipo de progresión. Hayden (Christensen) tuvo que pasar por un tipo de progresión similar con su cabello donde es más corto cuando era padawan, luego más largo en la parte de atrás", afirmó McGregor.

3. La venganza de los Sith - The Revenge of the Sith (2005)

Diseño Sin Título (16)

Finalmente, en el episodio 3, llegamos a un corte de cabello, que si le gustaba, y le pegaba más a Obi-Wan Kenobi. "Estábamos viendo fotos de Alec Guinness en el episodio 4 y definitivamente estábamos tratando de cerrar esa brecha. Pensamos, esto es lo último que veremos de Obi-Wan Kenobi antes de que sea Alec Guinness. Y entonces nos estamos moviendo en esa dirección.  Encanecimos un poco la barba y era un corte de pelo mucho más corto. Creo que el corte de cabello del episodio 2 estaba destinado a ser como un guerrero, y el corte de cabello del episodio 3 estaba destinado a ser más "maestro, maestro". Así que creo que mi idea fue definitivamente tratar de acercarme a Alec Guinness. Fue para tratar de mostrar que ahí es donde me dirigía".

4. Obi-Wan Kenobi

Diseño Sin Título (19)

En la serie que viene del Jedi, el estilo es diferente. Explica que al ser precuela, quiere transmitir algo con su cabello.

"Es un corte de pelo más largo. Creo que es un hombre que no se ha cuidado mucho a sí mismo, y quería una apariencia mucho más descuidada donde Obi-Wan comienza al comienzo de esa historia, es bastante desesperanzado. No tiene esperanza, no tiene fe y quería este tipo de cabello y barba para representar eso. Así que está mucho menos arreglado y más largo".

 

 


Contenido patrocinado