Noticias

8M: ¿A qué hora y dónde será la marcha del Día Internacional de la Mujer?

La Coordinadora Feminista 8M convocó a una nueva marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer: Conoce aquí las coordenadas.

8m Marcha Día Mujer
Agencia Uno

Este próximo 8 de marzo (8M) se conmemorará una vez más el Día Internacional de la Mujer, y como es usual cada año, se realizará una nueva marcha en el punto neurálgico de la capital que sin duda, congregará a miles de mujeres y disidencias.

¿Dónde y cuándo será la marcha por el Día Internacional de la Mujer que convocó la Coordinadora Feminista 8M?

Por medio de sus redes sociales, la Coordinadora Feminista 8M convocó a las mujeres de la Región Metropolitana a congregarse en una marcha en el sector de Plaza Baquedano, con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esto a las 17:30 y bajo la consigna "por la vida que nos deben".

Pese a ello, el colectivo afirmó que esta manifestación es “es sólo una de las distintas actividades de lucha de la Huelga General Feminista”.

“La Huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias”. Escribieron en la publicación.

Asimismo, señalan que “nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda. Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora”.

Por otro lado, sostuvieron que “vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos. Nos encontramos en las calles”.

Día Internacional De La Mujer 8m Marcha Cuándo Dónde Cómo Llegar
Instagram: @coordinadorafeminista8m

¿Por qué se conmemora esta fecha?

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer, fecha también denominada como 8M, reivindica la igualdad de género.

Su origen se remonta al 8 de marzo de 1857. Esto cuando cientos de trabajadoras textiles de una fábrica de Nueva York murieron a manos de la policía, peleando por la igualdad salarial y mejora de sus condiciones laborales.

Esta conmemoración también recuerda un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist, el 25 de marzo de 1911. Que causó la muerte de 146 trabajadoras, principalmente jóvenes inmigrantes.

Día Internacional De La Mujer 8m Marcha Cuándo Dónde Cómo Llegar
Créditos: Wikipedia (Dominio Público)

¿Cómo llegar a la marcha?

Para llegar a la marcha del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, puedes consultar el siguiente mapa:


Contenido patrocinado