Noticias

5 libros cruciales para adentrarse en la literatura LGBTQ+

Hay libros antiguos y algunos nuevos, pero la literatura LGTBQ+ está cada vez más presente dentro del repertorio de los autores a nivel mundial.

Literatura Lgtbq
Portadas

Hay autores chilenos como Pedro Lemebel que se adelantaron a su época en cuanto al año en que se adentró en la literatura LGTBQ+. Pero también hay unos otros que actualmente han empezado a explorar el rubro. Aquí traemos una lista de los top 5 libros para adentrarse en este género. 

1. Rojo, blanco y sangre azul - Casey McQuiston

Rojo

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un preciado tesoro para el marketing de la Casa Blanca sobre todo porque es inteligente atractivo y carismático. Su pequeño secreto es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista le toma una foto que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para poner paños fríos a la situación: hacerlos amigos. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram y otras RR.SS, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

2. Al final mueren los dos - Adam Silvera

En un mundo donde una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte, empezó la cuenta regresiva. ¿Qué pasa si tienes que vivir tu vida en solo un día? ¿Estarías listo para decir adiós? "Al final mueren los dos" es una oda a la fuerza inevitable de la vida que transformará para siempre tu forma de apreciar el tiempo, la amistad y el amor.

3. Loco afán: crónicas de sidario - Pedro Lemebel

 

Loco Afan

Publicado en 1996 fue su segundo volumen de crónicas. Lemebel es conocido por tratar las temáticas del mundo gay desde la perspectiva popular, lo común y lejos de los sectores más privilegiados. Incluye relatos clásicos como El rojo amanecer de Willy Oddo, El beso a Joan Manuel, Las noches escotadas de la tía Carlina u Homoeróticas urbanas.

4. Lodo - Julen Azcona

Este libro se ha convertido en uno de los libros LGTBQ+ más comentados del momento por su mezcla de thriller rural y el abordaje de temas muy personales. Incluye una temática densa pero necesaria: la realidad gay en entornos cerrados, el peso de la familia, heridas del pasado.

5. Heartstopper 1 - Alice Oseman

Heart

Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca han hablado ni cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick, aunque cree que ese tipo de amor es imposible. Pero el amor trabaja de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer. 

 


Contenido patrocinado