Noticias

¿Quién lo hará mejor? Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon Levitt harán el mismo papel en distintas películas

Joseph Gordon-Levitt será el protagonista de un thriller sobre un culto: "White Night" y que se parece la nuevo proyecto de DiCaprio.

Joseph Gordon Levitt
Getty

Joseph Gordon-Levitt está apunto de eprenderse en el viaje de personificar un polémico rol. Su nuevo papel sería el de un líder de un culto llamado Jim Jones en el próximo thriller psicológico White Night, según The Hollywood Reporter.

La película se basará casi al pie de la letra en la historia de Deborah Layton, interpretada por Chloë Grace Moret, quien escapó del culto "Templo del Pueblo" en 1978. Basada en las memorias de Layton de 1998 en Seductive Poison, con un guión adaptado por William Wheeler, White Night relatará los eventos que convirtieron a Layton en una persona clave clave en Jonestown y en una posterior víctima vocal.

Seis meses después de la fuga de Layton, Jones ordenó a más de 900 de sus seguidores que bebieran una mezcla venenosa de cianuro y "Flavor Aid" (una especie de saborizante) en la despiadada masacre de Jonestown, uno de los asesinatos-suicidios en masa más grandes registrados en la historia. 

¿Dos actores y un mismo rol?

Jim
Jim Jones - Getty

Amy Nauiokas, directora ejecutiva de la productora Archer Gray afirmó que: "El increíble viaje de Debbie con el Templo del Pueblo merece una audiencia a lo largo de generaciones. Debería servir como una advertencia sobre el poder que puede tener cierto tipo de líder carismático y las lecciones muy reales para aprender de nuestra historia".

Joseph Gordon-Levitt no es el único actor que interpretará al polémico personaje. En noviembre que su coprotagonista de Inception, Leonardo DiCaprio, interpretará a Jones en una película biográfica (biopic) realizada por el escritor de Venom, Scott Rosenberg.

Por otro lado, a pesar de que ni Gordon-Levitt ni Grace Moretz son ajenos al género del thriller psicológico, ambos han incursionado recientemente en la animación. El primero tendrá la voz de Jiminy Cricket en la película de acción en vivo Pinocho de Disney de 2022, y el segundo tendrá turnos en 2021 en Tom & Jerry and The Addams Family 2.

 

 


Contenido patrocinado